Juan Cruz Benvenuti logró el triunfo en la final del Turismo Carretera en Paraná. Lo escoltaron Mariano Werner y Facundo Ardusso.
Cuando todo parecía que Mariano Werner iba a llevarse la victoria en Paraná, apareció Juan Cruz Benvenuti en el último relanzamiento, pasó al campeón, y consiguió el triunfo en Paraná. Por su parte, Agustín Canapino, líder del torneo, culminó 23° tras sufrir inconvenientes en uno de sus neumáticos.
a
En una definición impactante, Juan Cruz Benvenuti se hizo de la punta de la competencia en la última vuelta, tras un relanzamiento, al superar a Mariano Werner por el lado externo, y ganó por primera vez con el Torino oficial del equipo Renault Sport, en el autódromo de Paraná, cita de la quinta carrera del año.
Pese al intento inicial de Agustín Canapino con el semáforo verde, Werner se mantuvo firme en la punta de la competencia y pronto comenzó a marcar una diferencia. Detrás, Benvenuti dio cuenta de Facundo Ardusso y se metió tercero, en tanto que Christian Ledesma se acomodaba quinto, seguido por Luis José Di Palma y Leonel Pernía, quien cayó un par de posiciones en los primeros metros.
En la segunda vuelta, y con un maniobrón, Josito superó a Ledesma por afuera en la chicana y se ubicó quinto, pero los cuatro de adelante ya habían realizado una buena distancia con el resto.
En el octavo giro, y cuando la carrera entró en una meseta, Benvenuti aventajó a Canapino a la salida de los mixtos, pero unos instantes después, el arrecifeño ingresó a los boxes para reemplazar el neumático delantero izquierdo. Sin demasiadas novedades, en la 17ª ronda, el Auto de seguridad interrumpió la velocidad por un despiste y consecuente golpe contra las vallas de contención de Ayrton Londero.
vamos canapino!
vamos canapino!
En el relanzamiento, y a pesar de que Benvenuti se la jugó por afuera, Werner volvió a prevalecer, y cuando se encaminaba para los últimos metros, un accidente en la chicana, obligó un nuevo ingreso del Pace Car. Antes, Ledesma (5°) había realizado un trompo y quedó en el fondo de la hilera.
Pero cuando los coches iniciaron la última vuelta, con un nuevo reinicio, el de Neuquén se tiró nuevamente por afuera, dobló a la par en el frenaje de la primera curva, y al momento de acelerar, el Ford del local se movió y Benvenuti aprovechó para tomar la punta y encaminarse hacia su tercer éxito en la categoría.
“Fue una cosa increíble. Hicimos una apuesta a fines del año pasado, el equipo Renault confío en mí, pero las cosas no se nos daban por distintas circunstancias. Pero entendía que tenía posibilidades para llegar entre los cinco y sumar. Se fueron dando situaciones, como poder pasarlo a Facundo (Ardusso), se retrasó Agustín (Canapino) y cuando se dio un nuevo relanzamiento, me tiré por afuera y pensé que la perdía, pero doblé lo mejor que pude, me cerré cuando quedé adelante y por suerte quedamos adelante”, comentó Benvenuti.
Werner, en tanto, reconoció la derrota y felicitó al subcampeón por su pericia: “Nos pasó bien, no puedo decir nada. Me ganó bien. Cuando quise acelerar, se me puso de costado y no pude hacer más nada”.
Pese al retraso, Canapino continúa al frente del campeonato, con 180.50 puntos, seguido por Di Palma, con 151.50, y Marcos Landa, con 147.50.
El próximo compromiso del calendario será el 30 de mayo, en el autódromo de Concordia.
Pos. | Número | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
---|---|---|---|---|---|---|
1 ° | 2 | BENVENUTI, JUAN CRUZ | 22 | 37: 15.238 | ||
2 ° | 1 | WERNER, MARIANO | 22 | 37: 15.339 | 0.101 | |
3 ° | 83 | ARDUSSO, FACUNDO | 22 | 37: 15,912 | 0,674 | |
4 ° | 25 | DI PALMA, LUIS JOSÉ | 22 | 37: 16.315 | 1.077 | |
5 ° | 20 | PERNÍA, LEONEL | 22 | 37: 16.641 | 1.403 | |
6 ° | 56 | TODINO, GERMÁN | 22 | 37: 16.847 | 1,609 | |
7 ° | 157 | DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA | 22 | 37: 17.281 | 2.043 | |
8 ° | 6 | GINI, ESTEBAN | 22 | 37: 18.085 | 2.847 | |
9 ° | 129 | TROSSET, NICOLÁS | 22 | 37: 18.372 | 3.134 | |
10 ° | 127 | AGRELO, MARCELO | 22 | 37: 18.815 | 3.577 | |
11 ° | 7 | MAZZACANE, GASTÓN | 22 | 37: 19.128 | 3.890 | |
12 ° | Dieciséis | MORIATIS, EMANUEL | 22 | 37: 19.488 | 4.250 | |
13 ° | 31 | PONCE DE LEÓN, GABRIEL | 22 | 37: 19.982 | 4.744 | |
14 ° | 51 | GIANINI, JUAN PABLO | 22 | 37: 20.355 | 5.117 | |
15 ° | 37 | COTIGNOLA, NICOLÁS | 22 | 37: 20.862 | 5.624 | |
16 ° | 11 | LAMBIRIS, MAURICIO | 22 | 37: 21.146 | 5.908 | |
17 ° | 114 | FERRANTE, GASTÓN | 22 | 37: 21.382 | 6.144 | |
18 ° | 22 | BONELLI, NICOLÁS | 22 | 37: 21.671 | 6.432 | |
19 ° | 79 | NOLESI, MATHÍAS | 22 | 37: 22.033 | 6.795 | |
20 ° | 91 | ORTELLI, GUILLERMO | 22 | 37: 22.344 | 7.106 | |
21 ° | 116 | RUGGIERO, ALAN | 22 | 37: 22.773 | 7.535 | |
22 ° | 86 | CANAPINO, AGUSTÍN | 22 | 37: 22.875 | 7.637 | |
23 ° | 3 | URCERA, JOSÉ MANUEL | 22 | 37: 23.176 | 7,938 | |
24 ° | 34 | EBARLÍN, JUAN JOSÉ | 22 | 37: 23.485 | 8.247 | |
25 ° | 8 | CASTELLANO, JONATAN | 22 | 37: 23.764 | 8.526 | |
26 ° | 101 | UGALDE, LIONEL | 22 | 37: 24.205 | 8.967 | |
27 ° | 122 | JAKOS, ANDRÉS | 22 | 37: 24.428 | 9.190 | |
28 ° | 75 | ALAUX, SERGIO | 22 | 37: 24.455 | 9.217 | |
29 ° | 68 | SANTERO, JULIÁN | 22 | 37: 24.681 | 9.443 | |
30 ° | 21 | TRUCCO, JUAN MARTÍN | 22 | 37: 24.882 | 9.644 | |
31 ° | 77 | CIANTINI, DIEGO | 22 | 37: 24.980 | 9.742 | |
32 ° | 10 | MANGONI, SANTIAGO | 22 | 37: 25.301 | 10.063 | |
33 ° | 36 | COSTANZO, PABLO | 22 | 37: 25.662 | 10.424 | |
34 ° | 5 | LEDESMA, CRISTIANO | 22 | 37: 25.865 | 10.627 | |
35 ° | 95 | LANDA, MARCOS | 22 | 37: 25.866 | 10.628 | |
36 ° | 99 | BRUNO, JUAN MARTÍN | 22 | 37: 26.722 | 11.484 | |
37 ° | 88 | PONTE, MARTÍN | 18 | 29: 05.420 | 4 VTAS | |
38 ° | 100 | OKULOVICH, CARLOS | 18 | 29: 09.265 | 4 VTAS | |
39 ° | 177 | LONDERO, AYRTON | 15 | 22: 29.019 | 7 VTAS | |
40 ° | 26 | SPATARO, EMILIANO | 11 | 16: 32.415 | 11 VTAS | |
41 ° | 27 | DELLA MOTTA, FACUNDO | 8 | 14: 00.018 | 14 VTAS | |
42 ° | 133 | AGUIRRE, VALENTÍN | 6 | 11: 20.620 | 16 VTAS | |
43 ° | 29 | CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS | 4 | 06: 30.781 | 18 VTAS | |
44 ° | 115 | DE CARLO, DIEGO | 3 | 04: 52.979 | 19 VTAS | |
45 ° | 28 | FONTANA, NORBERTO | 1 | 01: 39.957 | 21 VTAS |
- PROMEDIO: 149.490 KM / H RÉCORD
DE VUELTA: NRO 29 (CATALÁN MAGNI) VTA 3 EN 1: 05.487 A 231.930 KM / H
RECARGO: NRO. 95 (LANDA) POR TOQUE AL NRO. 5 (LEDESMA)
EXCLUIDO: NRO. 93 (RODRIGUEZ) POR TOQUE AL NRO. 88 (PONTE)