Anticipo

La Fundación Renault entregó los premios de la 6ta. Edición de su programa Educación Ambiental para Todos

La Fundación Renault entregó los premios de la 6ta. Edición de su programa Educación Ambiental para Todos

 

Con la incorporación de colaboradores de la fábrica Santa Isabel de Renault, quienes actuaron como padrinos, más de 1300 chicos de Córdoba participaron de la edición 2014 del programa Educación Ambiental para Todos.

El Programa Educación Ambiental Para Todos que desarrolla la Fundación Renault Argentina, llegó a su sexta edición consecutiva y sumó un total de 25.000 chicos que participaron desde 2009 a la fecha. Para la edición 2014 la Fundación Renault sumó a colaboradores de la Fábrica Santa Isabel de Renault, quienes tuvieron la misión de buscar un colegio para apadrinar y convertirse en los principales impulsores del cuidado del entorno en cada comunidad educativa.

El Programa Educación Ambiental Para Todos distribuye material didáctico para alumnos y docentes y busca formar a los niños acerca de los principios básicos de respeto al medioambiente. En 2014 esta tarea se realizó con el aporte de 22 colaboradores de la Fábrica Santa Isabel, que pertenecen a las áreas de Pintura, Montaje, Mantenimiento, Repuestos, Recursos Humanos y Comunicación entre otras. Ellos distribuyeron los materiales y se ocuparon de coordinar toda la implementación del programa en 20 colegios. Luego, más de 60 docentes desarrollaron los contenidos en clase y buscaron que los chicos reflexionen sobre la temática ambiental.

Los contenidos del programa están organizados según 4 ejes: Consumo, Biodiversidad, Energía y Agua. Los materiales incluyen información actualizada, recursos pedagógicos, juegos y consignas de investigación especialmente pensadas para los chicos. Una vez finalizada la etapa del trabajo en el aula, los alumnos y sus docentes

participaron de un concurso de “Campañas de bien público” que promueven el mensaje de cuidado y respeto por el ambiente.

El acto de cierre y premiación de los ganadores se realizó en el auditorio de la Fábrica Santa Isabel con la participación del Presidente y Director General de Renault, Thierry Koskas.

El primer premio fue para el 6° grado A del Colegio Santísima Trinidad que sintetizó en un video la relación entre el consumo y la basura, y aportó consejos prácticos para disminuir los residuos en la ciudad. Cada uno de los chicos que realizó el audiovisual y su docente recibieron una cámara de fotos digital y el colegio, un proyector.

También se entregaron tres menciones especiales al 6° grado A del Colegio de María; al 6° grado Turno Tarde del Colegio República del Perú y al Instituto Especial Paulina Dominguez. Ellos mostraron en videos y afiches la importancia de la biodiversidad y estrategias divertidas y fáciles para el reciclado.

Related posts