Anticipo

Fórmula 1: Hamilton cierra el viernes con el mejor tiempo; Alonso logra el 5º puesto

Fórmula 1: Hamilton cierra el viernes con el mejor tiempo; Alonso logra el 5º puesto

El heptacampeón del mundo superó a Bottas y a un buen Leclerc, más fino que en la sesión matutina.

Los Alpine, competitivos: 4º Ocon, 5º Alonso. No obstante, ni los Red Bull ni los McLaren estuvieron arriba.

Sainz, algo lejos: 8º.

Lewis Hamilton respondió al mejor tiempo de su compañero Valtteri Bottas con un mejor crono en el que superó al finlandés y a Charles Leclerc. El mal resultado de Red Bull y los McLaren algo más escondidos, la iguladad de nuevo fue extrema: los 13 primeros en un segundo.

Tal y como ocurrió en la jornada del viernes de Portugal, los pilotos que sacaron los neumáticos blandos al principio se vieron sorprendidos por el gran ritmo de Alpine. Esteban Ocon y Fernando Alonso se colocaron 4º y 5º antes de los ensayos de tandas largas, con el español muy agrasivo en su pilotaje.

Aunque luego se quejó de un cierto sobreviraje, la sensación fue muy positiva aunque volviera a verse detrás del francés.

Fue una sesión de ensayos especialmente con los medios. Va a ser el compuesto de carrera, al menos en los primeros compases, y en especial los pilotos se centraron en acumular datos en estas condiciones de alta temperatura.

De hecho, se vieron problemas de ‘graining’ y ‘blistering’ tanto en los que llevaron medios como blandos, especialmente en estos últimos. Los sustos que tuvieron varios pilotos, especialmente en las curvas en las que van a estar medidos los límites de pista, le pegaron un susto a algunos, como un Verstappen que rompió un ‘endplate’.

Carlos Sainz, con sensaciones encontradas, se quedó algo lejos de su compañero en una escueta 8ª posición.

TABLA DE TIEMPOS LIBRES 2 GRAN PREMIO DE ESPAÑA

 

Buen primer día para Alpine y Alonso: «El equilibrio del coche es bueno»

La jornada inaugural de entrenamientos del Gran Premio de España ha dejado buenas sensaciones en Alpine, que por el momento se ve con potencial para luchar por la Q3 en la clasificación del sábado.

El equipo Alpine F1 terminó los entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de España de Fórmula 1 con Esteban Ocon cuarto y Fernando Alonso quinto en la tabla de tiempos.

Con el objetivo de continuar mejorando con respecto al Gran Premio de Portugal del fin de semana pasado, el equipo evaluó algunos elementos aerodinámicos adicionales en el A521 durante los entrenamientos libres 1 disputados en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Fernando Alonso realizó simulaciones de carrera con el compuesto blando, mientras que a Esteban Ocon se le asignó el medio

Fernando Alonso, pilotando en casa con un Fórmula 1 por primera vez desde 2018, comenzó su día con neumáticos blandos y Ocon lo hizo con duros, completando ambos pilotos un plan de rodaje ligeramente diferente.

El francés terminó la sesión de apertura en el 12º lugar con los blandos, mientras que Alonso ocupó el 15º, después de terminar la primera sesión con neumáticos duros y fuera de sincronía con la mayoría de la parrilla.

Para los Libres 2, ambos pilotos se mostraron contentos desde el principio con el equilibrio del coche, siendo sus vueltas iniciales sobre neumáticos medios lo suficientemente buenas como para permanecer entre los cinco primeros en la clasificación. Después de cambiar a blandos, ambos pilotos mejoraron sus tiempos, con Ocon ligeramente por delante de Alonso gracias a un registro sólo 52 milésimas mejor.

Para terminar el día, Fernando Alonso realizó simulaciones de carrera con el compuesto blando, mientras que a Esteban Ocon se le asignó el medio.

 

Esteban Ocon

«Podemos estar contentos con el trabajo hoy. Siempre es complicado en Barcelona con el agarre y el uso de los neumáticos, así que tenemos mucho que aprender y comprender. Creo que la nueva curva 10 fue interesante y, por nuestra parte, tenemos margen de mejora allí».

«Como equipo, dimos un buen paso de la primera a la segunda sesión y lo sentí en el coche. El objetivo es repetir eso mañana y dar un paso adicional en el rendimiento. Fueron dos sesiones intensas, se probaron muchas cosas en ambos coches y eso nos da mucho que analizar para encontrar más velocidad».

 

Fernando Alonso

«Hoy ha sido un buen viernes para nosotros. Durante las dos sesiones nos concentramos en algunas pequeñas mejoras que trajimos al coche este fin de semana y luego recopilamos buena información sobre los neumáticos y la configuración de nuestro coche.

En general, estoy satisfecho con nuestro trabajo y creo que el equilibrio del coche es bueno, así que me da confianza para mañana. Veamos dónde estamos para la clasificación».

 

Davide Brivio, director de Alpine F1

«Fue un día ajetreado para nosotros, especialmente en la segunda sesión con diferentes cargas de combustible. Probamos algunos elementos diferentes en ambos coches, lo que nos brinda buena información para analizar».

«Sabemos que esta pista es desafiante, especialmente para nuestro coche en ediciones precedentes, por lo que podemos estar satisfechos con este comienzo productivo del fin de semana. Por supuesto, el trabajo continúa esta noche y mañana por la mañana para estar preparados para cuando realmente importa».

 

Related posts