Anticipo

MotoGP: Victoria de Jack Miller en el doblete de Ducati en el GP de España

MotoGP: Victoria de Jack Miller en el doblete de Ducati en el GP de España

Jack Miller ha conquistado la victoria en Jerez con la Ducati GP21 tras verse beneficiado por los problemas de Fabio Quartararo.

Pecco Bagnaia ha completado el doblete de Ducati en el trazado español, mientras que Franco Morbidelli ha sido tercero.

El australiano Jack Miller ha acabado de golpe con su discreto inicio de temporada tras lograr el triunfo en el GP de España de MotoGP. El piloto australiano ha aprovechado los problemas de Fabio Quartararo para anotarse la victoria en Jerez con la Ducati GP21, todo en una carrera memorable para la firma italiana tras el segundo puesto de Pecco Bagnaia. Por detrás de los dos pilotos de Ducati, el también italiano Franco Morbidelli cerraba el podio en una carrera que terminaba con Takaaki Nakagami y Joan Mir dentro del ‘top 5’, mientras que Marc Márquez cruzaba la meta en la novena posición tras una carrera de menos a más.

Jack Miller era el más listo de la primera fila y se situaba primero ante la discreta salida de Fabio Quartararo. De hecho, Franco Morbidelli se ponía segundo por delante de Pecco Bagnaia, dejando al poleman en la cuarta posición. Pese a todo, Quartararo no tardaba en superar a Bagnaia por la tercera posición. En paralelo, Álex Rins se iba al suelo cuando luchaba para escalar posiciones en el grupo de cabeza, ‘pelotón’ que quedaba así reducido a ocho unidades, con Maverick Viñales octavo. En apenas dos giros, la posición de los pilotos de Yamaha en el grupo era antagónica ya que Fabio Quartararo recuperaba el liderato.

De igual forma que tomaba la punta, Fabio Quartararo rompía el grupo a base de su enorme ritmo. De hecho, el ‘Diablo’ dejaba a 1,5 segundos a Jack Miller, mientras que Morbidelli y Bagnaia pasaban a formar un dueto en su particular lucha por el último escalón del podio. Por detrás de ellos, Aleix Espargaró y Takaaki Nakagami intentaban aferrarse al tren del podio sin demasiado éxito. Sin embargo, el duelo por detrás entre Marc Márquez y su compañero Pol Espargaró también tenía su interés mientras las luchas en cabeza se iban definiendo a la espera de las últimas vueltas de la carrera.

Con algún tipo de avería en su moto, Fabio Quartararo comenzaba a ceder todo el terreno ganado. Superado por Miller, Bagnaia y Morbidelli en primer término, el piloto de Yamaha se veía superado por todo el grupo perseguidor, incluido Marc Márquez. Desaparecido el ‘Diablo’ de la ecuación, el resto de la carrera mantenía su ‘estructura’. Jack Miller se hacía así con el triunfo seguido de su compañero Pecco Bagnaia, mientras que el podio lo cerraba Franco Morbidelli. El ‘top 5’ lo cerraban Takaaki Nakagami y Joan Mir, mientras que por detrás entraban Aleix Espargaró, Maverick Viñales, Johann Zaco y Marc Márquez.

RESULTADOS DE LA CARRERA DEL GP DE ESPAÑA DE MOTOGP 2021

Fotos: MotoGP

Related posts