Anticipo

Ahora es oficial: Vettel se viste de rojo en 2015

Ahora es oficial: Vettel se viste de rojo en 2015

El tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, se unirá a la histórica marca de Ferrari a partir de 2015 para formar pareja con Kimi Raikkonen. Tras anunciar durante el GP de Japón su salida de Red Bull al término de la presenta temporada, el germano no ha podido hablar sobre su destino hasta la fecha por los contratos vigentes entre Ferrari y Fernando Alonso.

Finalmente, pese a no ser aún oficial para qué equipo pilotará el español, la Scuderia ha anunciado su alineación para el próximo año en los días previos al GP de Abu Dhabi para así acabar con las especulaciones. Vettel y Raikkonen y serán los encargados de intentar devolver a Ferrari a la senda del éxito con el primer proyecto liderado íntegramente por James Allison y con Marco Mattiacci ya asentado al mando del equipo

La Scuderia Ferrari comunica que ha alcanzado un acuerdo de colaboración técnico-competitiva de duración trienal con Sebastian Vettel, a partir de la temporada 2015. En la próxima temporada, el equipo estará, por tanto, formado por Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel.

«La Scuderia Ferrari ha decidido poner su confianza en el más joven pluricampeón de la historia de la Fórmula 1«, ha declarado el jefe de equipo, Marco Mattiacci: «Sebastian Vettel representa una combinación única de juventud y experiencia, y trae con él un espíritu de equipo fundamental para afrontar junto a Kimi los desafíos que nos esperan para volver a ser protagonistas lo antes posible. Además de una gran sed de victoria, con Sebastian compartimos el entusiasmo, la cultura del trabajo y la tenacidad, elementos clave para construir junto a todos los miembros de la Scuderia un nuevo capítulo en la historia de Ferrari«.

«El próximo paso de mi carrera en Fórmula 1 será junto a la Scuderia Ferrari: para mí, es el sueño de toda una vida: para mí es el sueño de una vida que se hace realidad», ha declarado Sebastian Vettel. «Cuando era un chavalín, Michael Schumacher con la Rossa era mi mayor ídolo, y ahora es para mí un enorme honor tener la posibilidad de pilotar un Ferrari. Ya tuve un primer ensayo de lo que es el espíritu Ferrari cuando conquisté la primera victoria en Monza de 2008, con un motor de la casa del cavallino rampante. La Scuderia tiene una gran tradición en este deporte y estoy extremadamente motivado para ayudar al equipo y volver al vértice. Daré el corazón y el alma para hacer que esto suceda«.

Related posts