Anticipo

WEC: El Toyota N°7 de «Pechito» López consigue la pole en Spa

WEC: El Toyota N°7 de «Pechito» López consigue la pole en Spa

El Toyota #7 pilotado por Kamui Kobayashiha logrado la pole de la primera cita de la temporada 2021 del WEC.

El Toyota #8 ha completado el doblete de los LMH, toda vez que el LMP1 de Alpine ha terminado en cuarto lugar.

El Oreca #22 de United Autosports logra la pole entre los LMP2 y el tercer puesto absoluto. El GTE más rápido ha sido el Porsche #92.

La primera pole de la era hypercar del WEC ya tiene dueño. Estrenando el nuevo formato de clasificación con un piloto por coche, Kamui Kobayashi ha llevado hasta la pole al Toyota GR010 Hybrid con dorsal #7 tras firmar un crono de 2:00.747. El piloto japonés ha superado a su compatriota Kazuki Nakajima por medio segundo, aunque el Toyota #8 tampoco ha tenido problemas para estar por delante de los LMP2. Y es que, llegada la hora de la verdad, los LMH de la firma japonesa han demostrado su verdadero nivel. Pole en LMP2 y tercera posición absoluta para el Oreca #22 de United Autosports. En GTE, manda el Porsche #92.

Pese a las ‘quejas’ iniciales, los pronósticos se han cumplido y los LMH de Toyota son en torno a dos segundos más rápido que los LMP2, al menos a una vuelta y sin los problemas que puede generar el doblaje de los GTE. Fruto de esta situación, la clasificación no ha tenido color y Kamui Kobayashi le ha dado una pole muy clara al Toyota #7 tras marcar un tiempo de 2:00.747. Medio segundo más lento ha sido Kazuki Nakajima con el Toyota #8, mientras que el Alpine #36 ha terminado a 1,9 segundos, en ritmo propio de un LMP2 como se ha comprobado al final de la sesión.

 

 

El Toyota GR010 Hybrid suma su primera pole en las 6 Horas de Spa
El Oreca #22 no ha dado opciones a sus rivales en LMP2 de la mano de un inspirado Filipe Albuquerque.

Con el Alpine lejos del ritmo de los Toyota, los pilotos de la categoría LMP2 no sólo se jugaban la pole de su clase, sino alcanzar el tercer puesto absoluto una vez comprobado que los LMH japoneses tienen mayor ritmo. Un aliciente mayúsculo, en el que al final ha habido ‘premio’. De hecho, el Oreca #22 de United Autosports ha vuelto a marcar la pauta de la mano de Filipe Albuquerque. El portugués ha firmado un crono de 2:02.937 para superar por casi tres décimas al LMP1 de Alpine, pilotado en esta sesión por Nico Lapierre. Ningún otro LMP2 ha logrado batir al coche de la firma francesa.

Con todo, el Aurus #26 de Nyck de Vries ha terminado en la quinta posición absoluta, segundo entre los LMP2, con un tiempo de 2:02.984 del piloto neerlandés. Un registro que le ha dejado a seis décimas del poleman de la segunda categoría, pero que le ha servido para dejar atrás al Oreca #29 de Racing Team Nederland y al Aurus #25, pilotado por un Roberto Merhi que ha ido ganando en protagonismo durante las dos primeras jornadas de las 6 Horas de Spa. Por detrás del español, Stoffel Vandoorne y Anthony Davison han colocado a los dos Oreca del equipo JOTA.

 

El Toyota GR010 Hybrid suma su primera pole en las 6 Horas de Spa
El Porsche #92 ha logrado la primera pole del año en LMGTE-Pro gracias a Kévin Estre.

Antes de la puesta de largo de los prototipos, entraban en acción los GTE en una sesión muy accidentada que se ha detenido bajo bandera roja por dos veces tras los accidentes en el ‘Raidillon’ del Porsche #77 de Christian Ried y el Porsche #56 de Egidio Perfetti. Con una gran vuelta, el Porsche #92 de Kévin Estre y Neel Jani lograba el mejor tiempo en LMGTE-Pro gracias al 2:11.219 marcado por Estre. Por su parte, el Ferrari #52 pilotado por Miguel Molina ha terminado en segunda posición, si bien ha terminado a 1,1 segundos de Estre. El Porsche #91 ha sido tercero, con el Ferrari #51 cuarto y el Corvette #63 quinto.

Por su parte, en la clase LMGTE-Am se ha dibujado una clasificación al descarte tras los fuertes accidente de los Porsche #56 y #77, dos de los coches que habían marcado un mejor ritmo en los libres. De hecho, la pole en la categoría amateur ha terminado por ser para el Aston Martin #33 de TF Sport pilotado por Ben Keating. Por su parte, el Aston Martin #98 de Paul Dalla Lana ha terminado en segunda posición, mientras que Andrew Haryanto ha llevado al Porsche #88 al tercer puesto. Cabe recordar que la nueva normativa de sesión individual obliga a clasificar a los pilotos ‘Bronce’ de la categoría.

WEC - 6 HORAS DE SPA-FRANCORCHAMPS - CLASIFICACIÓN
POS. EQUIPO PILOTOS CLASE TIEMPO DIF.
1 7 Toyota Gazoo Racing Mike Conway/Kamui Kobayashi/Jose Maria Lopez LM Hypercar 2:00.747
2 8 Toyota Gazoo Racing Sébastien Buemi/Kazuki Nakajima/Brendon Hartley LM Hypercar 2:01.266 0.519
3 22 United Autosports USA Philip Hanson/Fabio Scherer/Filipe Albuquerque LMP2 2:02.404 1.657
4 36 Alpine Elf Matmut André Negrão/Nicolas Lapierre/Matthieu Vaxiviere LM Hypercar 2:02.652 1.905
5 26 G-Drive Racing Roman Rusinov/Franco Colapinto/Nyck de Vries LMP2 2:02.984 2.237
6 29 Racing Team Nederland Frits van Eerd/Giedo van der Garde/Job van Uitert LMP2 2:03.435 2.688
7 70 Realteam Racing Esteban Garcia/Loïc Duval/Norman Nato LMP2 2:03.475 2.728
8 25 G-Drive Racing John Falb/Rui Andrade/Roberto Merhi LMP2 2:03.485 2.738
9 28 JOTA Sean Gelael/Stoffel Vandoorne/Tom Blomqvist LMP2 2:03.516 2.769
10 38 JOTA Roberto González/António Félix da Costa/Anthony Davidson LMP2 2:03.625 2.878
11 21 Dragonspeed USA Henrik Hedman/Juan Pablo Montoya/Ben Hanley LMP2 2:03.816 3.069
12 24 PR1 Motorsports Patrick Kelly/Gabriel Aubry/Simon Trummer LMP2 2:03.869 3.122
13 31 Team WRT Robin Frijns/Ferdinand Habsburg/Charles Milesi LMP2 2:03.915 3.168
14 34 Inter Europol Competition Jakub Smiechowski/Renger van der Zande/Alex Brundle LMP2 2:04.207 3.460
15 1 Richard Mille Racing Team Tatiana Calderón/Sophia Flörsch/Beitske Visser LMP2 2:05.284 4.537
16 20 High Class Racing Jan Magnussen/Anders Fjordbach/Dennis Andersen LMP2 2:05.522 4.775
17 44 ARC Bratislava Miroslav Konopka/Tom Jackson/Darren Burke LMP2 2:07.051 6.304
18 92 Porsche GT Team Kévin Estre/Neel Jani LMGTEPro 2:11.219 10.472
19 52 AF Corse Daniel Serra/Miguel Molina LMGTEPro 2:12.351 11.604
20 91 Porsche GT Team Gianmaria Bruni/Richard Lietz LMGTEPro 2:12.370 11.623
21 51 AF Corse Alessandro Pier Guidi/James Calado LMGTEPro 2:12.443 11.696
22 63 Corvette Racing Antonio García/Oliver Gavin LMGTEPro 2:13.106 12.359
23 33 TF Sport Ben Keating/Dylan Pereira/Felipe Fraga LMGTEAm 2:14.660 13.913
24 98 Aston Martin Racing Paul Dalla Lana/Augusto Farfus/Marcos Gomes LMGTEAm 2:15.615 14.868
25 88 Dempsey-Proton Racing Andrew Haryanto/Marco Seefried/Alessio Picariello LMGTEAm 2:16.319 15.572
26 54 AF Corse Thomas Flohr/Francesco Castellacci/Giancarlo Fisichella LMGTEAm 2:16.367 15.620
27 83 AF Corse François Perrodo/Nicklas Nielsen/Alessio Rovera LMGTEAm 2:17.560 16.813
28 47 Cetilar Racing Roberto Lacorte/Giorgio Sernagiotto/Antonio Fuoco LMGTEAm 2:17.719 16.972
29 85 Iron Lynx Rahel Frey/Katherine Legge/Manuela Gostner LMGTEAm 2:18.452 17.705
30 86 GR Racing Michael Wainwright/Ben Barker/Tom Gamble LMGTEAm 2:18.813 18.066
31 60 Iron Lynx Claudio Schiavoni/Andrea Piccini/Matteo Cressoni LMGTEAm 2:20.356 19.609
32 56 Team Project 1 Egidio Perfetti/Matteo Cairoli/Riccardo Pera LMGTEAm
33 77 Dempsey-Proton Racing Christian Ried/Jaxon Evans/Matt Campbell LMGTEAm
34 777 D’Station Racing Satoshi Hoshino/Tomonobu Fujii/Andrew Watson LMGTEAm

Related posts