Anticipo

WRC: Sébastien Ogier gana en un apretado y vibrante final

WRC: Sébastien Ogier gana en un apretado y vibrante final
Sébastien Ogier ganó el domingo por la tarde un apasionante Rallye de Croacia tras un emocionante final de la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

 

 

 

Sébastien Ogier lidera el rally y Elfyn Evans es segundo

Los Hyundai, lastrados por la elección de los blandos por la mañana

Adrien Fourmaux y Takamoto Katsuta sorprenden en Croacia

Toyota ha hecho valer una acertada elección de neumáticos para terminar la etapa del sábado del Rally de Croacia con un doblete en la clasificación general. Sébastien Ogier es el líder del rally, pero Elfyn Evans está a sólo 6,9 segundos y Thierry Neuville, después de haber perdido mucho tiempo por la mañana, también está al acecho –a 10,4 segundos–.

El rally comenzó ayer con Thierry Neuville en modo dominante, si bien los Toyota de Sébastien Ogier y Elfyn Evans estaban al acecho. Kalle Rovanperä, que sufrió un accidente en el primer tramo, no pudo reengancharse y tuvo que decir adiós al rally, mientras Ott Tänak y Craig Breen estaban en un escalón diferente al trío de cabeza.

Esta mañana, la historia daría un vuelco. En Hyundai Motorsport se han equivocado al apostar por los neumáticos blandos en sus pilotos y los de Toyota Gazoo Racing se han encargado de hacer valer esa ‘ventaja’ de gomas: entre Sébastien Ogier, Elfyn Evans y un sorprendente Takamoto Katsuta se han repartido los ‘scratches’ de la mañana.

Sébastien Ogier ha ganado la primera edición del Rally de Croacia en un final surrealista y muy vibrante. De hecho, el piloto de Toyota ha tenido un accidente de tráfico en forma de colisión lateral con otro vehículo antes del inicio de la etapa. Pese a perder el liderato frente a Elfyn Evans, el piloto galo ha sabido reaccionar para darle la vuelta a la situación. Con un Power Stage magistral, Ogier ha superado por 0,6 segundos a Elfyn Evans, arrebatando así el triunfo al galés. Por su parte, Thierry Neuville ha sido tercero con el Hyundai, mientras que Mads Otsberg ha logrado el triunfo en WRC2.

Con 10,4 segundos de diferencia entre los tres actores principales de este rally, Ogier, Evans y Neuville encaraban la última jornada del Rally de Croacia con el cuchillo entre los dientes. Sin embargo, el líder de la prueba lo hacía todavía con el susto en el cuerpo. Y es que antes de la primera especial del día, Sébastien Ogier se veía involucrado en un accidente de tráfico tras golpear a un coche en el tramo de enlace entre el parque de asistencia y la salida del SS17. Pese al fuerte choque entre el Toyota Yaris WRC y el otro vehículo, el percance terminaba sin daños físicos para todos los implicados.

Sébastien Ogier gana el Rally de Croacia en un apretado y vibrante final
El galés Elfyn Evans ha perdido el Rally de Croacia por un estecho margen de 0,6 segundos.

Sin embargo, Sébastien Ogier llegaba al inicio del SS17 con todo el lateral derecho de su World Rally Car dañado y todo tras dejar a un miembro del equipo al cargo de la burocracia e irse del lugar del accidente pese a la insistencia de la policía para que no lo hiciera. Quizá descentrado por este percance y afectado por los daños en su coche, Sébastien Ogier terminaba el primer tramo del día con 2,7 segundos de pérdida respecto a Elfyn Evans. Entre ambos se colaba Thierry Neuville para apretar aún más la lucha por el triunfo en el Rally de Croacia.

La ofensiva de Elfyn Evans no terminaba ahí y tras su scratch en el SS17, también era el piloto más rápido en el SS18. De hecho, el galés se colocaba como líder del Rally de Croacia tras superar a Sébastien Ogier por 2,8 segundos, todo ante la atenta mirada de un Thierry Neuville que volvía a firmar un tiempo que le colocaba entre los dos pilotos de Toyota en una primera pasada por ‘Zagoska Sela – Kumrovec’ en la que Takamoto Katsuta se colocaba sexto tras los problemas hidráulicos de Gus Greensmith. No era el único susto para M-Sport, ya que Adrien Fourmaux tenía una pequeña salida de tramo sin consecuencias.

 

Sébastien Ogier gana el Rally de Croacia en un apretado y vibrante final
Gran victoria de Mads Ostberg en la categoría WRC2 del Rally de Croacia con el Citroën C3 Rally2.

Thierry Neuville apretaba los dientes en el SS19 con un scratch que todavía le hacía soñar con la victoria, si bien Elfyn Evans aguantaba el envite para partir como favorito en el Power Stage. Un último tramo en el que Sébastien Ogier lograba el scratch, cinco puntos extra y el triunfo en el rally. El resto de los puntos extra eran para Craig Breen, Thierry Neuville, Elfyn Evans y Ott Tänak tras cerrar el tramo en el ‘top 5’. Fruto de este resultado, Elfyn Evans se tenía que conformar con la segunda posición, mientras que el podio lo cerraba Thierry Neuville por delante de Ott Tänak y de un brillante Adrien Fourmaux en su debut con un World Rally Car.

Takamoto Katsuta finalmente ha acabado en sexto lugar tras superar a Gus Greensmith, mientras que Craig Breen ha finalizado en octava posición. En lo que respecta al resto de categorías, Mads Ostberg ha asegurado el triunfo en la clase WRC2 tras acabar en la novena plaza de la general. El piloto noruego se ha dedicado a gestionar su ventaja y ha terminado el rally con 28,5 segundos de ventaja sobre Teemu Suninen. El joven Marquito Bulacia ha completado el podio. Por su parte, Kajetan Kajetanowicz se ha impuesto en la categoría WRC3, mientras que Jon Armstrong ha ganado el JWRC, en ambos casos tras una sólida actuación.

CLASIFICACIÓN FINAL DEL 1º RALLY DE CROACIA

Related posts