Anticipo

MotoGP: Marc Márquez se perderá el doblete inaugural en Qatar

MotoGP: Marc Márquez se perderá el doblete inaugural en Qatar

El ’93’, junto a su equipo médico del Hospital Ruber Internacional, han considerado prudente no reincorporarse todavía a la competición

El catalán Marc Márquez ha anunciado que no se subirá a la Honda RC213V en el primer Gran Premio de la temporada de MotoGP.

Junto a equipo médico, apuesta por la prudencia y renuncia al GP de Qatar. Pasará nueva revisión el 12 de abril.

Marc Márquez (Repsol Honda Team) causará baja en el arranque de la nueva temporada 2021 del Campeonato del Mundo de MotoGP™ en Qatar. El piloto de Cervera, junto a su equipo médico del Hospital Ruber Internacional, han abogado por la prudencia para decidir no reincorporarse todavía a la competición que comienza este fin de semana en el Circuito Internacional de Losail.

En la revisión realizada al piloto español por el equipo médico dirigido por los doctores Samuel Antuña Ignacio Roger de Oña e integrado por los doctores De MiguelIbarzabal García Villanueva, a las 15 semanas de la cirugía de su húmero derecho se ha constatado una buena respuesta clínica tras la intensificación del entrenamiento.

Sin embargo, considerando el tiempo de evolución y el estado actual del proceso de consolidación ósea, los médicos consideran prudente y necesario no acelerar el regreso a los circuitos después de tanto tiempo inactivo, para evitar así poner en riesgo el húmero de Márquez en la alta competición. El piloto del Repsol Honda Team se someterá a otra revisión médica el lunes 12 de abril.

El propio Márquez compartió unas palabras para valorar su situación: «Tras la última revisión con el equipo médico, los doctores me han aconsejado que lo más prudente era no participar en el Gran Premio de Qatar y continuar con el plan de recuperación que hemos seguido en las últimas semanas. Me hubiera encantado poder participar en la carrera inaugural del Campeonato del Mundo, pero tendremos que seguir trabajando para poder recuperar las condiciones óptimas que nos permitan volver a la competición».

Al margen de sus palabras en el comunicado oficial del equipo, el ’93’ también publicó un mensaje en sus redes sociales donde concretó que tampoco estará presente en el Gran Premio TISSOT de Doha. «Tras la última revisión con el equipo médico, me han aconsejado no participar en las dos carreras de Qatar, ¡así que seguiremos con la recuperación para volver a competir lo antes posible!», expresó Marc, que pasará la revisión el próximo 12 de abril con la posterior cita de Portimao en el horizonte.

Related posts