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Fórmula1: Sergio Pérez termina al frente de una última mañana de test y Verstappen en la tarde

Fórmula1: Sergio Pérez termina al frente de una última mañana de test y Verstappen en la tarde

Test Pretemporada – Mañana día 3 – 14 Marzo

Los equipos centraron sus programas en las simulaciones de carrera.

sergio pérez lidera la última mañana de test

La última mañana de la pretemporada ha llegado a su fin y, con ella, los test para una gran mayoría de pilotos. Después de dos días y medio de test y a falta de solo cuatro horas más, las incógnitas siguen sobrevolando en Bahréin.

Desde muy temprano, la acción en pista fue más elevada respecto a los dos días anteriores, algo obvio debido a que una vez se acabe el día de hoy los monoplazas no volverán a pisar el asfalto hasta el Gran Premio de Bahréin dentro de justo dos semanas (28 de marzo).

A diferencia de los primeros días de pretemporada, en esta tercera mañana de test ningún equipo sufrió problemas graves, por lo que todos pudieron rodar de manera constante y acumular muchos kilómetros en su monoplaza, sobre todo porque la mayoría de equipos centraron sus programas en realizar simulaciones de carrera con tandas largas.

Mientras Charles Leclerc y Sergio Pérez marcaban los mejores registros del día, tiempos a la altura del mejor crono de Bottas ayer, el McLaren de Lando Norris seguía dejando una de las mejoras sensaciones de la pretemporada, en parte debido a un nuevo difusor que sin dudas ha sido uno de los centros de atención de estas pruebas que están a pocas horas de finalizar.

Por otra parte, Mercedes se escondía y registraba tiempos discretos, aunque eso sí, cuando se pusieron manos a la obra con las tandas largas volvieron a recordar a ese equipo dominador del año pasado. Mientras tanto, Aston Martin solo realizaba simulaciones con mucho combustible y el Alpine seguía acumulando más y más kilómetros con Esteban Ocon al volante.

Los equipos se siguen escondiendo

Finalmente y después de muchas tandas largas, Sergio Pérez y Red Bull fueron los más rápidos de la mañana con un 1:30.187, justo por delante de Charles Leclerc y Ferrari, mientras que Bottas y Mercedes se quedaron a más de dos segundos. En cuanto al rodaje, todos acumularon una gran cantidad de vueltas, pero el que más hizo fue Kimi Räikkönenal volante de su Alfa Romeo con un total de 91 giros, superando así con creces la distancia de lo que equivaldría a una carrera.

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Tiempo Diferencia Vueltas
1 Sergio Pérez 11 Red Bull Honda 1:30″187 49
2 Charles Leclerc 16 Ferrari Ferrari 1:30″486 +00:299 80
3 Lando Norris 4 McLaren Mercedes 1:30″661 +00:474 56
4 Pierre Gasly 10 AlphaTauri Honda 1:30″828 +00:641 76
5 Esteban Ocon 31 Alpine Renault 1:31″310 +01:123 61
6 Mick Schumacher 47 Haas Ferrari 1:32″053 +01:866 78
7 Valtteri Bottas 77 Mercedes Mercedes 1:32″406 +02:219 86
8 George Russell 63 Williams Mercedes 1:32″731 +02:544 77
9 Kimi Räikkönen 7 Alfa Romeo Racing Ferrari 1:35″274 +05:087 91
10 Lance Stroll 18 Aston Martin Mercedes 1:36″100 +05:913 80

 

 

Test Pretemporada – Tarde día 3 – 14 Marzo

Red Bull ha confirmado las buenas sensaciones de los días previos, aunque no han sido ni mucho menos el que más ha rodado.

La regularidad de Carlos Sainz, 3º, la mejor noticia para él. Alonso, 9º y con más de 75 vueltas.

Hamilton acabó el día con mala imagen y problemas.

La última jornada de ensayos de pretemporada confirmó que el Red Bull RB16B es el monoplaza que mejor sensación ha transmitido en estos test.

Sergio Pérez fue el más rápido de la última mañana, aunque fue de los que menos rodó. El recién llegado a Red Bull marcó un buen 1:30.187, un crono que después arrasó por la tarde su compañero Max Verstappen con un 1:28.960 y 65 vueltas.

El motor Honda ha dado un paso adelante notable, y la mejor prueba de ello no es sólo que Verstappen fue el más rápido del día, sino que el novato Yuki Tsunoda acabó con el segundo crono de la jornada

Fue un día razonablemente tranquilo y, a diferencia de las previas, no hubo ni accidentes ni banderas roja por averías. Eso no implica que los mecánicos no tuvieran trabajo, ya que en todos los monoplazas hubo que afinar algunos retoques aerodinámicos. Prueba de ello fue la presencia de parafina en todos los monoplazas por la mañana.

Por ejemplo, para Mercedes fue su primer día más o menos útil. Valtteri Bottas llegó a las 80 vueltas (más que en ninguno de sus días) y dejó mejores sensaciones, pero por la tarde no lo fue ni mucho menos. Sigue siendo un coche nervioso, y aunque consiguieron completar bastantes vueltas con ritmo constante, algo que en los días anteriores no pasó, ver a Lewis Hamilton trompeando en la entrada a la recta de meta no es, ni mucho menos, esperable.

El que sigue mostrando una gran competitividad es McLaren. Lando Norris marcó el tercer mejor crono de la mañana y por la tarde Daniel Ricciardo en tandas largas fue el más fiable, con un ritmo demoledor con el neumático medio y blando. Al final ni buscó un tiempo competitivo, pero no le hizo falta. Es, posiblemente, el equipo que más ha avanzado con respecto al año pasado, y su salto puede quedar patente ya en la primera carrera de la temporada.

Tras una mañana razonablemente tranquila, por la tarde la llegada de Carlos Sainz, Max Verstappen, Fernando Alonso o Lewis Hamilton la animó. Mientras hombres como Kimi Raikkonen (166 vueltas) o George Russell (158, en su único día de ensayos) se hincharon a rodar, ellos intentaron obtener datos de diferentes ensayos.

La labor de Carlos Sainz fue hacer dos simulaciones de carrera completas. El madrileño mostró una regularidad letal, primero en 1:36 en su primer stint y luego en 1:35, con neumáticos duros en ambos casos. La capacidad para mantener el ritmo fue la mejor noticia para los de Ferrari, aunque no la única, ya que cuando puso los blandos llegó a colocarse tercero, sólo superado a una vuelta por Verstappen y Tsunoda.

No fue un día exento de problemas para el madrileño. A falta de poco más de una hora su caja de cambios se quedó bloqueada en cuarta marcha y tuvo que regresar a boxes para que la arreglaran y al final, ya con la bandera a cuadros, casi se choca con Kimi Raikkonen cuando ambos volvían a boxes.

Alonso y su pique con Hamilton

Por su parte, Fernando Alonso no llegó a mostrar todo el potencial de Alpine o no lo pareció. Completó 78 vueltas, una de las cuales dejó una imagen muy comentada: un buen pique durante unas cuantas curvas con Lewis Hamilton. Él venía en vuelta lanzada y su excompañero en McLaren en vuelta de preparación, pero eso no les impidió compartir unos instantes vibrantes de pantalla.

No obstante, más allá de esto, Alpine no se presentó todo lo competitivo que parecía. En tandas largas se mostró fiable, y más dócil este domingo que en días anteriores, y aunque Alonso no llegó a buscar una vuelta rápida con los neumáticos más blandos, tampoco se le vio con opciones de pelear con los de arriba.

Queda por analizar lo que han obtenido en estos test, que si todo apunta a que la parrilla se ha compactado mucho más de lo esperado a falta de confirmar que esos problemas de Mercedes son reales y no uno de los mayores ‘sandbagging’ que se han visto.

Tiempos del día 3 de los test de 2021

 

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