Anticipo

Fórmula 1: Ricciardo comanda la primera mañana de test

Fórmula 1: Ricciardo comanda la primera mañana de test

Los tres primeros, separados por 42 milésimas

Problema en la caja de cambios para Mercedes

La primera bandera roja, provocada por Leclerc

 

El australiano marcó el mejor tiempo, con un 1:32.203, en una sesión dedicada a ensayos aerodinámicos fundamentalmente. La noticia estuvo en la avería en la caja de cambios del Mercedes W12 de Valtteri Bottas, que apenas le dejó rodar. Mick Schumacher, también con problemas.

Ricciardo comanda la primera mañana de test, con problemas para Mercedes y susto final de Leclerc

La primera mañana de trabajo oficial de la Fórmula 1 en 2021 dejó una sorpresa: problemas (y estos sí fueron de verdad) para Mercedes. Valtteri Bottas se perdió buena parte de la mañana, más de tres horas y media de la sesión, por una avería en la caja de cambios.

Los hombres del equipo campeón se encontraron con un contratiempo serio que hizo que hasta el final de la mañana no pudiera rodar más, lo que ha roto el guión previsto de los grandes favoritos. Por la tarde, Lewis Hamilton tendrá el doble de trabajo, si bien desde la escuadra angloalemana ya saben que tendrán que repartir más carga para el resto de días.

El más rápido de la sesión matituna fue Daniel Ricciardo. Aunque con un ritmo bastante más bajo que el visto en estas condiciones en el pasado GP de Bahréin, el nuevo piloto de McLaren marcó un mejor crono de 1:32.203 con más de 50 vueltas dadas en la sesión. No fue el más trabajador de la tanda, ya que fue Pierre Gasly el que, con más de 70 al volante del AlphaTauri AT02, estuvo más tiempo en pista. Y no lo hizo con mal rendimiento: menos de media décima con el australiano.

Max Verstappen marcó el tercer crono del día, pero no tuvo una mañana cómoda. El neerlandés perdió el control de su RB16B varias veces, y eso que en teoría uno de los objetivos de las pocas novedades de este coche era hacerlo más dócil.

Aunque la noticia estuvo en Mercedes, no fueron los únicos en tener trabajo mecánico extra. Haas también perdió buena parte de la mañana, por una avería en el VF21 que iba a pilotar durante toda la mañana Mick Schumacher. El vigente campeón de la F2 rodó bastante menos de lo que esperaba, si bien un coche que acabó de ensamblarse dos días atrás, mucho es que haya podido completar las vueltas que ha completado.

La mañana acabó con bandera roja por un problema en el Ferrari de Charles Leclerc, que se quedó tirado a final de la curva 4. Ese coche lo tiene que suar Carlos Sainz esta tarde.

Tiempos de la sesión matutina del día 1 de test en Bahréin

Related posts