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Fórmula 1: Haas presenta el VF-21 de Schumacher y Mazepin

Fórmula 1: Haas presenta el VF-21 de Schumacher y Mazepin

Cambio radical de colores para la etapa Mazepin – Schumacher. Haas afrontará una complicada temporada con el VF-21, monoplaza derivado del problemático monoplaza de 2020. A ello tendrán que enfrentarse sus dos pilotos debutantes: el alemán Mick Schumacher y el ruso Nikita Mazepin.

La formación estadounidense Haas ha presentado en la mañana del jueves la que será su decoración para la temporada 2021 de Fórmula 1. Campaña en la que competirá con el VF-21, un coche que no podremos ver realmente hasta la pretemporada.

Tras una temporada 2020 muy negativa, en la que disputó de manera constante las últimas posiciones con Williams y Alfa Romeo, este año no se presenta mucho mejor para el equipo formado por Gene Haas y dirigido por Günther Steiner, pues tanto uno como otro ya han dejado claro que en cuanto comience la competición se centrarán por completo en el monoplaza de 2022.

Nikita Mazepin recibió este enero la confirmación de la federación rusa de una sanción internacional que incluía a la FIA y por la cual no podría lucir la bandera rusa en su ropa ni en su licencia de piloto. Pero como toda norma, suele tener sus zonas ambiguas y Mazepin, patrocinador principal del equipo, decidió que si no podían tener la bandera rusa, qué mejor que el coche en sí fuese una bandera.

Norteamericano, pero no mucho

Y así nació el Haas VF-21, con predominancia del color blanco pero con sutiles pinceladas de color azul y rojo para hacer reconocible la bandera rusa en diferentes partes del vehículo, adornado con el logo corporativo de Haas en su tono rojo clásico y sin más patrocinador que Uralkali, la empresa de fertilizantes y químicos de la familia Mazepin.

Un vehículo que rompe con la estética negra y dorada de la última vez que el equipo tuvo patrocinador, pero también con los colores clásicos de Haas que si bien compartían el blanco y el rojo, tenían un diseño muy diferente.

Además de Uralkali, Haas ha cerrado un acuerdo con el gigante alemán de las telecomunicaciones 1&1, que luce su logo en diferentes zonas del vehículo, especialmente reconocible en el alerón trasero, así como en los pontones y en el morro del VF-21.

Sobre el vehículo, ninguna conclusión que sacar ya que se ha usado el VF-20. Haas ya avisó que no presentaría el vehículo, únicamente la decoración, pero también ha repetido por activa y por pasiva que no habrá mejoras respecto a la pasada temporada más allá de lo aportado por Ferrari y las exigencias reglamentarias del fondo plano, por lo que tampoco parece que se pueda esperar algo muy diferente cuando al fin puedan encender los motores, ya en Bahréin.

Schumacher y Mazepin

Pero antes de que llegue el nuevo reglamento, Haas debe lidiar con la temporada 2021, en la que intentará mantener un nivel aceptable con la ayuda de dos pilotos debutantes: Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

Ambos pilotos llegan procedentes de la Fórmula 2, con el alemán coronado como campeón y bajo el paraguas de la Scuderia Ferrari, a la que pertenece a través de la academia de jóvenes talentos de Maranello.

El hijo del heptacampeón del mundo buscará asentarse en la categoría mientras espera una mejor oportunidad, mientras que Nikita Mazepin, que fue quinto en la general de la F2 en 2020, intentará sacudirse la etiqueta de piloto conflictivo e irregular en una Fórmula 1 en la que luchará constantemente en las posiciones traseras.

Haas, por su parte, ha estrechado lazos con Ferrari y contará con instalaciones propias en la sede de la Scuderia en Maranello, aunque nada de esto tendrá influencia en 2021 y sólo la esperada mejoría del motor italiano podría impulsar parcialmente un rendimiento que el año pasado fue realmente pobre.

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