Anticipo

Fórmula 1: Se presentó el Alpine A521, el auto que marca el regreso de Alonso

Fórmula 1: Se presentó el Alpine A521, el auto que marca el regreso de Alonso

Nueva era para lo que toda la vida se ha conocido como Renault.

2021 será recordado para muchos como el año del regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1. Además, Fernando regresa a la que ha sido su casa ya durante dos etapas diferentes en el Gran Circo; Renault. Pero no es la Renault de siempre, sino una que inicia una nueva era: Alpine

Alpine A521

Alpine ha presentado su primer vehículo de Fórmula 1, el A521, con el que espera, como constructor histórico de vehículos de competición, hacerse un lugar entre los más grandes de la categoría.

Nueva generación, nueva marca, y como no podía ser de otra manera, nuevos colores. El azul eléctrico habitual de los vehículos Alpine predomina el F1 con pinceladas de un color rojo y líneas blancas que nos recuerdan en todo momento que nos encontramos ante una creación francesa.

alpine

Respecto a los cambios sobre su predecesor, el RS20, es inútil, pues Alpine no ha mostrado más que una imagen renderizada que si bien nos vale para hacernos una idea de la decoración, no para observar ningún tipo de cambio, haciendo suya los franceses la máxima de no dar ninguna pista a los rivales, así como de trabajar en ello hasta el último momento.

Alpine no ha dado detalles sobre su ‘filming day’, siendo una incógnita si lo harán en casa antes de partir, como han hecho por ejemplo Red Bull o Alfa Romeo, si lo harán ya en Bahréin, o si optarán por guardarse ese día para después de los test, como parece que va a hacer Mercedes.

Fernando Alonso se sincera; su regreso, los objetivos, la adaptación…

El piloto asturiano ofreció una larga charla dentro del marco del evento de presentación del nuevo Alpine A521.

 

fernando alonso esp alpine f1 team alpine f1 team launch, tuesday 2nd march 2021

Por un cúmulo de circunstancias entre las que se encuentra la recuperación de la operación de mandíbula a la que Fernando Alonso se sometió recientemente tras su accidente de bicicleta, así como las restrictivas medidas de viaje impuestas por Reino Unido, el piloto asturiano no ha podido estar presente en el evento de presentación de Alpine, donde han mostrado al mundo el A521, el primer Fórmula 1 de este constructor y con el que el piloto español competirá este 2021.

Alonso, presente en la distancia

Esto no ha evitado que el bicampeón del mundo de Fórmula 1 se someta a una batería de preguntas sobre la próxima temporada.

“Me siento muy bien y en la mejor forma que he tenido nunca, tanto física como mentalmente. Me he estado preparando para este regreso desde hace bastante tiempo y tengo una nueva motivación. ¡Estoy listo!”, afirmaba Fernando preguntado por su estado de cara a este nuevo reto.

“Esta es una oportunidad fantástica para nosotros. Logramos tanto juntos en el pasado que nuestras vidas estarán vinculadas para siempre, así que trabajar de nuevo con la gente de Enstone y Viry realmente me motiva, porque tengo mucho respeto y confianza por esta organización.”, comentaba sobre la unión a Renault, ahora Alpine, que será la tercera del piloto asturiano en su longeva carrera deportiva.

Objetivo: Mejorar como piloto

2021 será una temporada de lo más curiosa. Diseñada para la contención de costes, con pilotos ya en caliente, pero donde llegarán pilotos totalmente novatos y alguno, como Fernando, retornado. El objetivo del asturiano, está claro. “Quiero mejorar aún más como piloto. Tomé muchos aprendizajes de los últimos dos años fuera del deporte, y quiero consolidarlos y aplicarlos en la F1. Por ejemplo, diferentes filosofías de las carreras, técnicas de conducción y enfoques de la ética laboral. En términos de resultados, es muy difícil de predecir. El año pasado el grupo de mitad de parrilla estuvo muy cerca, así que este año puede pasar cualquier cosa.”

Fernando También habló de su retorno a un Fórmula 1 llevada a cabo en la parte final de 2020, usando monoplazas fuera de normativa, además del show sobre el Renault R26. “Realmente lo disfrute. Después de asistir a algunas carreras el año pasado, tenía muchas ganas de tener la oportunidad de conducir el coche, y pude hacerlo después de la última carrera de la temporada. Una parte de la alegría de conducir el coche el año pasado fue lo bueno que fue comenzar a trabajar con el grupo de personas que tendré este año en mi lado del garaje y generar algo de impulso con ellos.”

Tres o cuatro carreras de adaptación

Alonso pide algo de margen antes de volver a sentirse al 100%, aunque avisa que al final, cada piloto es un mundo. “Normalmente pienso que cada piloto en la parrilla necesita tres o cuatro carreras para optimizar todo en un auto nuevo, tal vez un poco más si cambias de equipo o si eres nuevo en la F1. Para estar al 100% al día, puede que sean necesarias al menos las primeras dos carreras, pero es lo mismo para todos. También tuve un pequeño contratiempo con un accidente de bicicleta hace unas semanas, pero afortunadamente la preparación y mi estado físico no se verán afectados y estoy listo para comenzar.”

Un nuevo Alonso

Los retornos de los pilotos generan gran incertidumbre. La historia está llena de casos donde el piloto regresó en la misma forma en la que se fue, pero también de otros casos donde no salió tan bien. Fernando se muestra confiado, convencido de ser mejor piloto. “Me convertí en un conductor más completo. Aprendes constantemente cuando te esfuerzas por alcanzar nuevos límites y cuando estás fuera de tu zona de confort. Sin duda, soy un conductor más competente ahora que hace dos años.”

Fernando también afirmó estar deseando conocer al nuevo responsable de Renault en Fórmula 1, Davide Brivio, recién llegado de MotoGP. “Estoy emocionado por su llegada. Tiene mucha experiencia en MotoGP y estoy seguro de que encontrará sorpresas en la F1, algunas buenas y otras con las que cree que podemos hacerlo mejor, así que será interesante.”

“Realizar carreras lo más cerca posible de la perfección. Esto es lo que debemos hacer en los Grandes Premios y para lo que estoy preparado. Los resultados de F1 dependen de muchos factores, pero tenemos que ofrecer lo mejor de nosotros en cada oportunidad.”, afirmó Alonso contestando en lo que para él sería una temporada exitosa.

Related posts