Anticipo

MotoGP: Las ‘bestias’ de Rossi y Morbidelli salen a la luz

MotoGP: Las ‘bestias’ de Rossi y Morbidelli salen a la luz

Desde Malasia, el Petronas SRT destila ambición por el proyecto 2021, con la nueva dupla de MotoGP™ y sus apuestas para Moto2™ y Moto3™

El PETRONAS Yamaha Sepang Racing Team compartió este lunes su entusiasmo por comenzar su tercera temporada en el Campeonato del Mundo de MotoGP™ de la mano de los pilotos Franco Morbidelli y el recién incorporado Valentino Rossi, que desvelaron el diseño de sus respectivas Yamaha YZR-M1 2021 a través de una esperada presentación virtual.

 

Franco y Valentino fueron presentados por el Team Principal, Razlan Razali, mientras que el Team Director, Johan Stigefelt, y el Team Manager, Wilco Zeelenberg, ofrecieron más información sobre el proyecto. El propietario del equipo, el Circuito Internacional de Sepang, y el title partner, PETRONAS, también estuvieron representados en la presentación online.

Tras una brillante segunda temporada en 2020, en la que el equipo y el piloto Franco Morbidelli terminaron el año como subcampeones en sus respectivos campeonatos, el Petronas Yamaha SRT está ansioso por continuar su extraordinaria historia de éxito como primer equipo malasio en MotoGP™.

En 2019 el equipo se convirtió en la gran referencia de los Equipos Independientes, terminando 4º en la clasificación general por equipos, con Fabio Quartararo llevándose el título de Rookie del Año y el de mejor Piloto Independiente.

A lo largo del año pasado, el equipo subió a lo más alto del podio en 6 ocasiones, además de liderar la clasificación durante la mayor parte del año, antes de terminar la temporada como mejor Equipo Independiente -y 2º en la clasificación general- con Franco como subcampeón y mejor Piloto Independiente.

En 2021 se unirá a Franco el legendario Valentino Rossi, que sumará a la escuadra una dimensión extra de conocimientos y potencial para ganar campeonatos. Con un aspecto actualizado con el renovado branding de PETRONAS, la Yamaha YZR-M1 del equipo tendrá especificaciones de fábrica para Valentino y A-spec Plus para Franco.

2021 también marca el tercer año de PETRONAS como title partner del equipo. Los impresionantes resultados logrados por el equipo en las dos últimas temporadas son testigo de las soluciones de tecnología de fluidos de la compañía energética malasia que impulsaron a Petronas Yamaha SRT a sus 6 victorias en MotoGP™ en 2020.

La presentación de la temporada también se centró en el PETRONAS Sprinta Racing con palabras de los pilotos de Moto2™, Xavi Vierge y Jake Dixon, así como de John McPhee y Darryn Binder, representantes en el Mundial de Moto3™.

Razlan Razali – Team Principal:

«Estamos orgullosos de representar a Malasia y a PETRONAS en el escenario mundial de MotoGP™ por tercera temporada como PETRONAS Yamaha Sepang Racing Team.

Estamos deseando que empiece la temporada, con ganas de dar a Franco y a Valentino la mejor oportunidad. Para Franco, es una oportunidad fabulosa para lograr cosas aún mejores que su temporada estelar en 2020 y para Valentino esperamos que un nuevo equipo le dé las mejores oportunidades para aprovechar su talento y experiencia.

El equipo ha disfrutado de una trayectoria increíble desde que desembarcó en este deporte y estamos agradecidos a PETRONAS y Yamaha por permitirlo a través de su fuerte apoyo y su filosofía y aspiraciones compartidas.

2020 fue un año increíble para nosotros, pero somos conscientes de que siempre hay áreas en las que podemos mejorar. Esperamos otra dura lucha en la pista durante la temporada que se avecina y apretaremos a cada paso para apoyar a Franco y Valentino y asegurarnos de que tienen todas las herramientas a su disposición.

Como equipo, el PETRONAS Sepang Racing Team también incorpora el PETRONAS Sprinta Racing en Moto2™ y Moto3™, ya que estamos orgullosos de tener una alineación de pilotos y crew sumamente fuerte en estas categorías. Para Xavi y Jake en Moto2™ y John y Darryn en Moto3™, esperamos unas temporadas muy emocionantes».

 

Johan Stigefelt – Team Director:

«Esperamos la temporada que se avecina con orgullo por lo que hemos conseguido en años anteriores, pero con la conciencia de que nuestros rivales nunca se quedan parados, así que nosotros tampoco debemos hacerlo. Hemos conseguido grandes resultados en MotoGP™ en nuestras dos primeras temporadas, pero ciertamente no hemos sido perfectos. Durante la pretemporada nos hemos propuesto mejorar en todos los aspectos. Si observamos a nuestros pilotos en todas las categorías, el potencial es enorme, ya que somos fuertes en todas ellas. Nuestros objetivos son más altos que antes, pero también lo es nuestro potencial. Nuestro sueño es conseguir una victoria en cada categoría el mismo fin de semana; es mucho pedir, ¡pero no es imposible!».   

 

Tan Sri Azman – Chairman del Circuito Internacional de Sepang:

«Echamos la vista atrás en la corta historia del equipo y vemos que ha habido grandes éxitos. Hemos presentado a mecánicos, directivos, socios y pilotos de Malasia en la escena mundial. Estamos orgullosos de que este sea un equipo malasio con una gestión sólida de Malasia. No solo desarrollamos y nos centramos en el talento en la pista, sino en el talento en todos los elementos de un gran equipo como el PETRONAS Sepang Racing Team. Miramos a la temporada 2021 llenos de orgullo y tenemos grandes esperanzas y expectativas. Hay fuerza y profundidad en nuestro equipo y todo el mundo del Circuito Internacional de Sepang le desea lo mejor al equipo para otra temporada emocionante y desafiante en la que nuestro sueño es hacer lo imposible por ganar el Campeonato del Mundo».

 

Datin Anita Azrina – Senior General Manager de Group Strategic Communications en PETRONAS:

«Nuestra asociación de title sponsor y a nivel técnico con el SRT han mejorado significativamente nuestras capacidades de I+D en el ámbito de las soluciones de tecnología de fluidos. Nos enorgullece decir que nuestras fórmulas de fluidos han sido fundamentales para el éxito del Petronas SRT en el Campeonato del Mundo. Hemos visto al Petronas Yamaha SRT conseguir el premio al mejor Equipo Independiente de MotoGP™ en 2019 y 2020, mientras que Franco se convirtió en el subcampeón de MotoGP™ en 2020. Para un equipo relativamente nuevo en este deporte, este logro es nada menos que extraordinario, y en PETRONAS estamos orgullosos de formar parte de este viaje. De cara al futuro, las expectativas son altas para la temporada 2021 de MotoGP™, pero me reconforta ver que el equipo afronta la nueva temporada con el mismo vigor y pasión. Del mismo modo, en PETRONAS seguiremos apoyando al equipo a través de nuestras soluciones de tecnología de fluidos, y podremos seguir superando los límites juntos».

 

Franco Morbidelli:

«Este será mi tercer año con el equipo y hay muchas cosas que me gustan del PETRONAS Yamaha SRT. El diseño de la YZR-M1 de 2021 es similar a la de los dos últimos años, pero ha cambiado; es la misma pero diferente, así que me gusta. Lo que es distinto de los últimos años es mi compañero de equipo; espero y deseo que sea una gran temporada para ‘Vale’ y para mí. Tenemos una gran relación desde hace muchos años y aprenderemos mucho el uno del otro. Mi objetivo personal para 2021 es mejorar; mejorar como persona, piloto y atleta. Sé que es duro y difícil porque el año pasado fuimos bastante rápidos e hicimos grandes carreras y conseguimos grandes resultados. Sin embargo, tendremos que intentar mejorar en comparación con 2020, así que ese es mi objetivo, intentar ser mejor año tras año».

 

Valentino Rossi:

«Estoy muy orgulloso de formar parte del PETRONAS Yamaha Sepang Racing Team. Es un nuevo reto para mí. Es un equipo muy joven, pero en los dos últimos años ya han sido realmente competitivos. Estoy contento de ver mi nueva moto para este año y me gustan mucho los colores del diseño, el mono, el casco, etc. Tiene un aspecto impresionante. Mis objetivos para 2021 son ser competitivo, luchar por ganar carreras, luchar por conseguir podios y también luchar por una buena posición en la clasificación del Campeonato del Mundo al final de la temporada. Todos estamos muy centrados en nuestros objetivos para hacerlo lo mejor posible».

 

Xavi Vierge:

«Formar parte de PETRONAS Sprinta Racing es increíble.  El equipo y yo nos entendemos perfectamente después de un año trabajando juntos. Mi objetivo es luchar por las primeras posiciones desde el principio, y seguir luchando por el campeonato hasta el final. Intentaré no repetir los mismos errores que el año pasado y evitar las lesiones pilotando de forma más estable y tranquila, ese es nuestro objetivo».

 

John McPhee:

«Formar parte del PETRONAS Sprinta Racing por tercer año consecutivo es simplemente fantástico, y realmente es como un sueño hecho realidad para mí. Son un grupo de gente muy profesional dentro y fuera de la pista. Me han ayudado a conseguir grandes resultados con dos victorias y siete podios.

Estoy muy emocionado de ver al equipo después de lo que ha parecido un largo parón invernal. Creo que después de las buenas actuaciones del año pasado en muchas carreras, sé que puedo ir a mejor. Hemos analizado muchos datos de 2020, estoy muy emocionado por ver de qué soy capaz, y tengo muchas ganas de hacer un gran año».

 

Darryn Binder:

«Significa mucho para mí formar parte del PETRONAS Sprinta Racing. Tienen un equipo en cada categoría, y tienen un gran estructura hasta MotoGP™. Además, siempre he admirado a Rossi como un ídolo, y es genial que estemos bajo el mismo techo. Estoy muy contento de estar con él. Quiero hacer una buena temporada en Moto3™ en 2021. Terminé el año pasado con buena nota y quiero continuar donde lo dejé, manteniendo el ritmo y dando lo mejor de mí. Quiero intentar estar en el podio todo lo que pueda, y cuando no pueda estar en el podio, quiero seguir estando en el Top 5».

Related posts