Anticipo

MotoGP: Se presentó la nueva Honda

MotoGP: Se presentó la nueva Honda

El equipo de fábrica de Honda presenta su hoja de ruta para 2021 con el octocampeón Márquez y el impulso del recién llegado Pol Espargaró

Después de una última temporada atípica, tanto dentro como fuera de la pista, el Campeonato del Mundo de MotoGP™ 2021 se presenta como la oportunidad de crecerse ante la adversidad y seguir adelante. Con un complicado 2020 a sus espaldas, el Repsol Honda Team también quiere pasar página y demostrar que está preparado para cualquier reto. A Marc Márquez le acompañará en este desafío Pol Espargaró, recién llegado de su mejor temporada en la categoría reina hasta la fecha. Ambos han crecido juntos en las carreras, luchando desde los campeonatos nacionales en España hasta la categoría reina, y acumulan 446 salidas en el Campeonato del Mundo, 184 podios, 109 ‘poles’ y 97 victorias.

Con el mundo todavía peleando para superar la pandemia de la COVID-19, el Repsol Honda Team ha lanzado su desafío 2021 con una presentación totalmente online por primera vez en la historia de Honda. Un nuevo estilo de presentación para encarar un año que se presenta plagado de nuevos retos.

El Campeón del Mundo de Moto2™ de 2013, Pol Espargaró, cumplirá en 2021 el sueño de toda una vida al vestir los colores del Repsol Honda Team a lomos de la Honda RC213V oficial. Con más de 100 salidas en la categoría reina, el piloto de 29 años se encuentra entre los más experimentados de MotoGP™ y llega en el mejor momento de su carrera. Luchando hasta ser 5º en la clasificación del Campeonato del Mundo, con 5 podios y dos ‘poles’, Pol aporta al equipo no solo experiencia, sino también la llama de la pasión para triunfar.

 

Para Marc Márquez, la temporada 2021 supone un nuevo comienzo, ya que está preparado para volver de la lesión sufrida en Jerez que sentenció su última campaña. Centrado exclusivamente en su recuperación de la fractura del húmero derecho, el ocho veces Campeón del Mundo ha estado trabajando con constancia para volver a su mejor nivel y regresar con fuerza en la temporada 2021. El espíritu de un campeón impulsa a Márquez a triunfar en todo lo que hace.

El icónico diseño del Repsol Honda Team será otra constante en 2021, ya que Repsol Honda continúan su asociación de más de un cuarto de siglo. Con 180 victorias y 447 podios en la categoría reina, y 15 Campeonatos del Mundo, la alianza es sin duda la más laureada en el Mundial y está decidida a volver a estos niveles de éxito.

 

Marc Márquez:

«Después de un largo tiempo de ausencia ha sido agradable volver a ver mi moto y ponerme el mono. 2020 fue un año difícil para todos y especialmente para mí con la lesión y viendo las carreras desde casa. Pero he seguido trabajando con los médicos, con mi equipo y conmigo mismo para recuperarme y volver a MotoGP™. Por supuesto, me hubiera gustado volver antes, pero es muy importante escuchar a los médicos y a mi cuerpo hasta que esté completamente en forma. Imagino que el mejor regreso es empezar a pilotar de nuevo la moto y ser el mismo, pero será difícil estar así. Pero ya veremos si hace falta una carrera, dos carreras o media temporada para ser el mismo Marc».

Pol Espargaró:

«La espera de esta temporada ha sido una de las más emocionantes de mi carrera, ha sido como esperar mi primera temporada o mi debut en MotoGP™. Correr para el Repsol Honda Team es el sueño de cualquier piloto y algo de lo que sentirse realmente orgulloso. Cada pocas semanas he dado un paso más, viendo la moto en mi casa, ya con el mono puesto. El último paso es subirme a la RC213V por primera vez en Qatar, esta ilusión me está motivando para entrenar más y estar lo mejor posible para el Mundial de 2021. Estoy aquí en el Repsol Honda Team para conseguir éxitos y luchar en lo más alto, ese es el objetivo para 2021».

 

 

 

Ana Camps:

«Por supuesto, tenemos ganas de conseguir los resultados que siempre nos han caracterizado, como luchar por victorias, podios y campeonatos. Por eso, después de más de 25 años, seguimos codo con codo con el mejor partner en MotoGP™, Honda. La alianza entre nuestras dos empresas va más allá de un acuerdo de patrocinio y se basa en la tecnología: la colaboración entre las instalaciones de Honda en Saitama y el Repsol Tech Lab en Madrid.

Nuestros científicos del Tech Lab aplican la tecnología más vanguardista a nuestros carburantes y lubricantes, y aprovechamos todo el conocimiento que la alta competición aporta a nuestros productos Repsol. Sabemos que Marc es un piloto extraordinario y una persona única con una gran capacidad de superación, por lo que no dudamos que pronto volverá a sorprendernos. Marc, por supuesto, tiene todo nuestro apoyo para conseguir los objetivos que persigue.

También esperamos la llegada de un nuevo piloto, Pol Espargaró. Es un gran profesional y un piloto maduro, y ahora tendrá la oportunidad de demostrar su increíble talento».

 

Tetsuhiro Kuwata:

«Entramos en otra temporada cargados de ilusión y ganas. Después de lo que fue un 2020 difícil, seguimos aprendiendo y trabajando para volver a la cima del campeonato. Desde el punto de vista técnico, HRC ha estado trabajando tan duro como siempre para seguir mejorando la RC213V. Este año tenemos un nuevo piloto, Pol Espargaró, que aporta una buena experiencia y ganas de victoria. Todos esperamos con impaciencia el primer test con él. Por parte de Marc, hemos seguido de cerca su recuperación y seguiremos haciendo todo lo posible para apoyarle para que vuelva lo más fuerte posible.

Por último, me gustaría agradecer a Repsol y a todos nuestros patrocinadores su continuo apoyo. Sin ellos no podríamos salir a competir, no son solo patrocinadores sino socios en este gran desafío».

Related posts