Anticipo

TC2000: Scuncio Moro logra el triunfo por la sanción a Cravero

TC2000: Scuncio Moro logra el triunfo por la sanción a Cravero
Cravero logró superar a Scuncio en los últimos metros, con toque de atrás incluido. El cordobés fue sancionado por los comisarios y el vencedor fue Scuncio.

Javier Scuncio Moro y el Citroën C4 Lounge del FDC Motor Sports se quedaron con la final del TC2000 en el autódromo de Buenos Aires, escenario de la undécima fecha de la temporada 2020. Matías Cravero (FDC Motor Sports) y Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports) completaron el podio.

dsc_3554

En el comienzo, Scuncio Moro le ganó la pulseada a Barrios Bustos y se quedó con la posición de privilegio. Más atrás, Marcos Bobbio (Escudería Fela) se entreveró en un toque con Eugenio Provens (Toyota Young) y terminó fuera de competencia.

Producto del incidente, Aramendia y Cravero se acomodaban tercero y cuarto, respectivamente. Exequiel Bastidas (Toyota Young) se metía en la quinta ubicación.

La competencia se relanzó en el segundo giro y en el pelotón se producía un roce entre Elder Tasca (JM Motorsport), Nicolás Meichtri (Barovero Racing Team), Milton Bobel (Barovero Racing Team) y Tomás Cingolani (Ambrogio Racing).

Por su parte, Bastidas veía como Víctor Cornejo (JM Motorsport) se le acercaba en el transcurso de la carrera. Santiago Ventana (Escudería Fela) debió desertar por una vibración en su Ford Focus.

Las acciones se sucedían y Facundo Marques (Ambrogio Racing) peleaba con Cornejo. Adelante, los cambios se daban en la parte final, ya que Cravero superaba primero a Aramendia y luego a Barrios para ascender hasta el segundo puesto. En tanto, el uruguayo luchaba con el chileno por el último escalón del podio.

Sobre la parte final, el piloto de Colazo se fue encima de Scuncio Moro y lo empezó a atacar. En la vuelta final, el cordobés ejecutó una maniobra en la cual le propino un toque al bahiense y con eso, pudo doblegar para cruzar primero por la línea de sentencia. Sin embargo, los Comisarios Deportivos decidieron reposicionarlo por detrás del hombre del Citroën C4 Lounge número 42.

De esta manera, el joven residente en la ciudad trasandina de Concepción alcanzó su primera victoria en la categoría, seguido por Cravero y Aramendia. Barrios Bustos y Bastidas finalizaron cuarto y quinto, respectivamente.

El top diez lo completaron Marques, Cornejo, Fontes, Provens y Gonzalo Reilly (Fineschi Racing).

La última fecha del TC2000 será el próximo fin de semana en el circuito número 6 del autódromo de Buenos Aires.

 

Related posts