Anticipo

Termas de Río Hondo envuelto en llamas

Termas de Río Hondo envuelto en llamas
Cerca de las 22 del viernes, el sector de la sala de prensa, los salones VIP y la zona del control de carrera quedaron envueltos en las llamas.

El autódromo internacional de Termas de Río Hondo sufrió un feroz incendio en la noche del viernes que destruyó todo el edificio de boxes, incluyendo la sala de prensa, los salones VIP y la zona del control de carrera.

Mediante un comunicado, Héctor “Toti” Farina, director general del autódromo, contó la situación. “Lamentablemente todo el edificio de boxes fue destruido por el incendio que aconteció en las últimas horas en el autódromo. Tanto el museo, como la torre de control que se encuentran en los extremos, junto a otras oficinas y el mini hospital, no tuvieron daños de consideración. El Museo del Automóvil se reabrirá al público en los próximos días”, expresó Farina.

Y continuó: “El autódromo posee seguro total contra incendio, por lo que el tema del daño económico está cubierto en ese sentido, pero llevara seguramente bastante tiempo el volver reconstruir esa importante área necesaria para las competencias nacionales e internacionales. Gracias a Dios, no hubo que lamentar víctimas, y queremos agradecer a todos los que colaboraron en este siniestro que genero momentos de mucho peligro por el viento que corría”.

Por último, “Toti” agradeció el esfuerzo de todas las fuerzas de seguridad y de bomberos que participaron en el control del siniestro. “Muchas gracias a distintas dotaciones de Bomberos, a los efectivos policiales, personal del municipio y trabajadores del autódromo que hicieron todo lo posible para evitar más daños. Trabajaremos desde ahora para hacer todo lo posible en cumplir con los calendarios que tenemos previstos, inclusive el MotoGP de noviembre”, manifestó.

Dotaciones de bomberos de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, Clodomira, Añatuya y La Banda participaron del operativo que llevó varias horas para combatir al fuego.

Por el momento, se desconocen las causas del inicio del foco ígneo, pero las autoridades del circuito iniciarán una exhaustiva investigación. En tanto,el fiscal, Dr. Carlos Vega, afirmó que identificaron a las personas que estaban en lugar y que buscan evidencias para determinar si el siniestro fue intencional o un accidente.

Related posts