Anticipo

TC2000: Ventana no cedió ante la presión y se llevó el triunfo

TC2000: Ventana no cedió ante la presión y se llevó el triunfo
Con un Ford Focus de la Escudería Fela, Santiago Ventana venció de punta a punta pese a la presión de Facundo Marques. Exequiel Bastidas llegó 3°.

Este triunfo, seguramente, le dio vida a Santiago Ventana. El joven de San Isidro, quien volvió al automovilismo en el 2020 después de un grave accidente vial en el 2013, festejó en lo más alto del podio en el autódromo de Paraná, escenario de la décima fecha de la temporada del TC2000.

Ventana tomó la punta en el arranque de la carrera, pero un toque entre Cabrera y Barrios obligó el ingreso del Auto de seguridad. En el relanzamiento, el de San Isidro volvió a acelerar adelante, sobre los Renault Fluence de Facundo Marques y Tomás Cingolani.

Con el paso de las vueltas, Cingolani fue perdiendo posiciones en el pelotón y Exequiel Bastidas se metió tercero, por lo que comenzó a atosigar a Marques, que a su vez apretaba a Ventana.

En la 12° vuelta, Ventana se pasó en un frenaje y Marques se le puso a la par, pero el bonaerense aguantó en los mixtos y mantuvo la primera posición hasta la bandera de cuadros.

“Estoy muy feliz. De casi estar muerto a esta victoria, tengo una alegría enorme”, expresó Santiago no bien se bajó del Focus.

Con estos resultados, Cingolani continúa al frente del campeonato, con 249 puntos, seguido por Marques, con 241, y Bastidas, con 230.

La próxima fecha de la divisional será el 7 de febrero en el autódromo de Buenos Aires.

Final

Related posts