Anticipo

Rally Dakar: Andújar y Benavides, campeones en sus categorías

Rally Dakar: Andújar y Benavides, campeones en sus categorías

QUADS: ¡»Manu» Andújar gritó campeón en Cuatriciclo!. El de Lobos terminó como escolta de Pablo Copetti en el especial de hoy y logró su primer cetro en el Dakar

Manuel Andújar alcanzó su primera victoria en el Dakar tras llevarse la edición 2021 entre los quads. El bonaerense terminó segundo en la última etapa, que unió las ciudades de Yanbu y Jeddah en un recorrido de 247 kilómetro de enlace y 200 de especial. Pablo Copetti se quedó con la victoria parcial.

Con una ventaja tranquilizadora a su favor, Andújar salió con cierta seguridad al tramo final de la competencia y sentenció la carrera al terminar como escolta de Copetti, a 23 segundos. El piloto que representa a Boca Junior se convirtió en el cuarto argentino en lograr la corona en la categoría.

Vale recordar que los hermanos Patronelli lo ganaron en cinco ocasiones. Marcos prevaleció en 2010, 2013 y 2016 y Alejandro lo hizo en 2011 y 2012. En tanto, Nicolás Cavigliasso logró el cetro en la última edición que se realizó en Sudamérica, en 2019.

En la general, el de Lobos se llevó la carrera en 57h19:11 y aventajó por 25:52 a Giovanni Enrico y por 3h01 a Copetti. Por su parte, Tobías Carrizo cumplió en su debut, al finalizar quinto hoy y cerrar la prueba en el puesto número 8.

 

MOTOS: El argentino Kevin Benavides no ocultó su emoción luego de conseguir la victoria en el Dakar 2021 entre las motos. 

Kevin Benavides llegó segundo en la última etapa y ganó el Dakar 2021. Es el primer piloto argentino y sudamericano en vencer en motos. Será sin dudas una jornada inolvidable para Kevin Benavides este 15 de enero, ya que llegó segundo en la última etapa que unió Yanbu con Jeddah y se llevó la victoria en el Daka 2021 entre las motos. El triunfo en el especial fue para Ricky Brabec.

Brabec se quedó con la última especial del Dakar 2021 en un tiempo de 2h17m02s, segundo finalizó Kevin Benavides a una diferencia de 2m17s y tercero culminó Matthias Walkner a 4m13s. Mientras que completaron los mejores cinco Daniel Sanders y Sam Sunderland.

Benavides, campeón del Dakar 2021 en motos

En la general, Kevin Benavides terminó en lo más alto con 47h18m14s y se quedó con la victoria en el Dakar 2021 entre las motos. Segundo terminó Brabec a 4m56s y tercero finalizó esta edición Sunderland a una diferencia de 15m57s.

Con esta victoria de Kevin Benavides, es la primera vez que un piloto argentino y sudamericano logra el triunfo en la categoría motos del Dakar. Además, fue el segundo título consecutivo para Honda, ya que en 2020 había ganado Brabec.

Kevin Benavides llegó a la meta y no pudo ocultar las lágrimas al momento de hablar sobre su sueño cumplido de ganar el Dakar. El salteño resaltó que era un sueño poder ser el primer sudamericano en vencer entre las motos y lo cumplió.

“Me cuesta hablar pero estoy muy feliz, realmente era mi sueño y ahora pude lograrlo. Hace muchos años que vengo buscándolo y pocas personas saben por lo que uno tiene que pasar y entrenar, sacrificarse, dejar cosas para lograr esto”, expresó en primera instancia Benavides.

Sobre cómo fue esta última etapa, dijo: “Fue muy difícil y me tuve que poner a abrir pista, es más, pensé que se podría llegar a complicar. Me enfoqué mucho en hacerlo bien y al final no quería pensar en nada hasta cruzar la meta”.

Y agregó: “En el kilómetro 14 ni bien arrancamos tuve un problema con un waypoint y creí que había perdido uno o dos minutos. Después, en el km 50, los de adelante hicieron un error en un waypoint, engancharon un valle antes y había que ir a otro valle y en ese momento fue muy difícil decidir el no seguir la huella de los demás. Me dije a mí mismo está mal, enganché un valle más adelante y ahí empecé a abrir yo. En ese momento di el 110%”.

Al momento de hacer un análisis de la competencia, Benavides sostuvo: “Fue una carrera que como todos vieron tuvo muchos altos y bajos. Hubo días que íbamos adelante, otros que íbamos más atrás. Cometí errores como todos, creo que es imposible decir que se puede hacer un Dakar perfecto, siempre puede pasar algo”.

“Creo que lo más importante es poder llevar una cierta tranquilidad, confiar en uno mismo, navegar bien que es la clave sobre todo en esta edición que sin dudas, no porque lo haya ganado yo, pero fue el más difícil desde la navegación y fue una locura día a día como cambió todo. Quería hacer historia, quería dejar el nombre en lo más alto del Dakar. Como sudamericano también es un orgullo y un honor. Era mi sueño y lo logré”, continuó el argentino.

A su vez, el piloto de la Honda N°47 resaltó la importancia del apoyo de su familia: “Mi familia es fundamental para mí. Realmente hacen todo por mí, mi hermano también es un soporte muy grande, él no pudo terminar esta carrera pero esto es para él también, sabe que juntos lo logramos. Gracias a todos los que estuvieron al lado mío, ellos saben lo que trabajamos, lo que luchamos”.

Por último, concluyó: “Ser el primer sudamericano en ganar un Dakar en motos era mi sueño de hace muchos años, luché, batallé cada día por esto y este momento es increíble. Gracias a todos los que me dieron fuerzas y me apoyaron en este tiempo”.

Related posts