Anticipo

Fórmula 1: Se reduce a una hora la duración de los entrenamientos en 2021

Fórmula 1: Se reduce a una hora la duración de los entrenamientos en 2021

Cada una de las dos sesiones pasará de hora y media a una hora

El tiempo entre los libres 1 y los libres 2 será de al menos dos horas y media

 

Las dos prácticas del viernes sufrirán un pequeño cambio.

 

entrenamientos libres del gp de gran bretaña

Tal y como se esperaba, la máxima categoría del automovilismo verá como sus primeras dos sesiones de entrenamientos libres del viernes acortan su duración. Tradicionalmente, los Libres 1 y los Libres han durado un total de 90 minutos, pero a partir del próximo año este tiempo disminuirá.

La Fórmula 1 avanza en su propósito de permitir menos tiempo en pista para entrenamientos. Antes de llegar al fin de semana de dos días en 2022, han implementado un cambio en el reglamento deportivo de cara a 2021 por el cual la jornada de viernes pasa de tres horas a dos en total.

Según se explica en el documento, actualizado el 16 de diciembre, la primera y la segunda sesión de entrenamientos libres ya no durarán una hora y media cada una como ocurría hasta el momento. De esta forma, los equipos dispondrán de 30 minutos menos en pista por cada una de las sesiones. Por otro lado, se ha fijado también una espera entre los entrenamientos de la mañana y los de la tarde.

«Habrá dos sesiones de entrenamientos libres, cada una de las cuales durará una hora y estará separada por al menos dos horas y media y tendrán lugar en el segundo día del evento», versa el reglamento deportivo actualizado publicado por la FIA.

Por el contrario, no habrá una variación en la duración de la tercera sesión que se celebra los sábados antes de la clasificación. Las escuderías dispondrán por lo tanto de una hora para ultimar todos los detalles de cara a la lucha por la pole.

«Una sesión de entrenamientos libres más, la tercera, durará una hora y comenzará no menos de 19 horas después del final de la segunda sesión de entrenamientos libres. Tendrá lugar el día antes de la carrera», finaliza el punto 32 de las regulaciones deportivas de la F1.

Estas normas conciernen a cada uno de los GP que se celebren durante la temporada 2021, que está previsto que arranque el 21 de marzo en Australia. No ocurrirá lo que en este 2020 cuando en Imola se probó un formato de dos días con una sola sesión de entrenamientos de 90 minutos el sábado.

Related posts