Anticipo

TCP: Londero es el campeón!

TCP: Londero es el campeón!
En una definición con todos los condimentos, Ayrton Londero venció en San Juan y se consagró con el Ford del equipo del Gurí Martínez.

En una definición para el infarto, Ayrton Londero consiguió el primer triunfo de la temporada de TC Pista en el autódromo de San Juan, y, ante el abandono de Germán Todino y el retraso de Andrés Jakos, pudo consagrarse campeón con el Ford del equipo del Gurí Martínez.

Tras la partida, Londero se escapó rápidamente en la punta pese al intento de Elio Craparo, mientras que Jakos se metió tercero, seguido por Santiago Álvarez y Todino.

En la segunda vuelta, Pedro Boero, Diego Verriello y Lucas Carabajal protagonizaron un incidente y esto obligó al ingreso del Auto de seguridad. En el relanzamiento, las posiciones de adelante se mantuvieron y pronto se separaron del resto del pelotón. Pero, dos vueltas después, otra vez se interrumpió la velocidad por el despiste de Sebastián Abella.

En el reinicio, todo cambió en la carrera y en el campeonato, porque en la segunda curva, Jakos perdió el auto cuando lo superó Álvarez, entró en trompo y Todino le pegó, por lo que el de Rivera quedó encajado en la leca y Jakos tuvo que ir a boxes a reparar su Dodge. Al mismo tiempo, Londero perdió el liderazgo de la competencia con Craparo y necesitaba la victoria para festejar el título.

Varias rondas pasaron; Jakos continuaba en boxes y Londero no podía dar cuenta de Craparo. Sin embargo, la suerte de campeón le llegó cuando restaban tres vueltas, porque en un frenaje, Craparo perdió la cola del Ford, el entrerriano puso esquivarlo y se encaminó hacia la consagración.

«No lo puedo creer, no lo puedo creer… Es un sacrificio enorme que se hace para estar acá», fueron las primeras palabras del flamante campeón, casi sin poder hablar de la emoción.

“Corrí con lo que tenía, sabía que tenía mejor auto que Elio, pero me pasó bien y lo respeté, y después lo esperé. Tenía que buscar la bandera de cuadros y por suerte se dio. Nadie nos tenía como candidatos y ahora hay que disfrutar”, comentó, más tranquilo, con la Copa de Plata en la mano.

Final

Pos. Piloto Marca Tiempo Dif.
4 LONDERO, AYRTON Ford 31:15.158
72 ÁLVAREZ , SANTIAGO Dodge 31:18.667 3.509
16 VÁZQUEZ, MARTÍN Dodge 31:19.560 4.402
116 CANDELA, KEVIN Ford 31:20.344 5.186
6 CRAPARO , ELIO Ford 31:22.420 7.262
12 KRUJOSKI, HUMBERTO Chevrolet 31:24.539 9.381
100 BOERO, PEDRO Ford 31:27.858 12.700
55 IRIBARNE, FEDERICO Chevrolet 31:28.443 13.285
131 RASUK, JOSÉ Dodge 31:32.316 17.158
10° 77 CARINELLI, AUGUSTO Chevrolet 31:33.366 18.208
11° 94 DE LA IGLESIA, LAUTARO Ford 31:41.701 26.543
12° 95 LANDA, MARCOS Torino 32:07.160 52.002
13° 122 JAKOS, ANDRÉS Dodge 31:00.660 5 VTAS
14° 18 DE BRABANDERE, AGUSTÍN Ford 21:27.939 6 VTAS
15° 56 TODINO, GERMÁN Torino 12:47.466 10 VTAS
16° 31 ABELLA, SEBASTIÁN Dodge 08:23.957 12 VTAS
17° 69 GENTILE, PEDRO Chevrolet 08:33.994 12 VTAS
18° 24 VERRIELLO, DIEGO Torino 00:00.000 15 VTAS
19° 81 CARABAJAL, LUCAS Chevrolet 00:00.000 15 VTAS
PROMEDIO: 122,505 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO 4 (LONDERO) VTA 4 EN 1:45.393 A 145,308 KM/H

Copa de Plata

Pos. Piloto Ptos.
LONDERO, AYRTON 143
JAKOS, ANDRÉS 137.25
TODINO, GERMÁN 131
VÁZQUEZ, MARTÍN 122.75
ÁLVAREZ , SANTIAGO 117.25
CRAPARO , ELIO 115
DE BRABANDERE, AGUSTÍN 103.75
CARABAJAL, LUCAS 97.25
BOERO, PEDRO 96.5
10° IRIBARNE, FEDERICO 95
11° CARINELLI, AUGUSTO 88.25
12° DE LA IGLESIA, LAUTARO 87
13° CANDELA, KEVIN 86.75
14° VERRIELLO, DIEGO 77
15° MICHELOUD, GUSTAVO 46.5

Related posts