Anticipo

Fórmula 1: Frank Williams, hospitalizado y «estable»

Fórmula 1: Frank Williams, hospitalizado y «estable»

El fundador del mítico equipo Williams ha sufrido un empeoramiento de su ya de por sí delicada salud y ha ingresado en un hospital del Reino Unido. La familia y el equipo no desean dar más información por el momento.

No cabe duda de que Sir Frank Williams es uno de los personajes más relevantes de la historia de la Fórmula 1 y del automovilismo en general, por lo que su estado de salud es siempre motivo de interés en el paddock y los medios de comunicación.

Por eso, cuando Williams ha emitido un comunicado en el que confirma que su fundador ha ingresado en un hospital del Reino Unido a consecuencia de un agravamiento de su salud, se han sucedido los buenos deseos hacia él y su familia.

La familia Williams informó que Sir Frank Williams fue hospitalizado y piden respeten la privacidad del estado de salud del ex dueño del equipo de Fórmula 1.

La familia Williams informó este martes que Sir Frank Williams, fundador de la escudería de Fórmula 1 que lleva su nombre, fue ingresado en un hospital.

Según el reporte emitido, el también ex piloto de 78 años se encuentra en condiciones estables pero pidió que se respete su privacidad en cuanto a su condición física.

«El estado de salud de Frank es un asunto privado y la familia no dará más detalles por el momento. Les pedimos que respeten la privacidad de la familia. El equipo publicará una nueva actualización a su debido tiempo. Les agradecemos”.

frank-williams-hospitalizado-f1

Frank Williams fue el fundador del equipo Williams junto a Patrick Head. La escudería es una de las tres más exitosas de la máxima categoría con nueve campeonatos de constructores y siete de pilotos, teniendo sus mejores momentos entre las décadas de los 80 y 90s.

En 2012 Sir Frank comenzó a reducir sus compromisos en la Fórmula 1 y decidió renunciar a la junta directiva de Williams siendo reemplazando por su hija Claire que, un año más tarde, tomó la gestión diaria de la escuadra británica.

En agosto de 2020, Williams Racing fue vendida a Dorilton Capital, una compañía americana de inversiones presidida por Matthew Savage cuyo objetivo es devolver al equipo su antigua gloria.

Este año, Williams selló otra temporada con sus dos pilotos fuera de los puntos y clasificándose en la última posición de la copa de constructores.

Dentro de los pilotos más destacados con quien Frank Williams trabajó se encuentran Ayrton Senna, Alain Prost, Nigel Mansell, Damon Hill, Nelson Piquet, Jacques Villeneuve, Keke Rosberg y Juan Pablo Montoya.

Ya en septiembre de 2016, Frank Williams tuvo que ser hospitalizado a consecuencia de una neumonía contraída durante el Gran Premio de Italia, debiendo permanecer ingresado durante casi tres meses. Este mismo año, la familia Williams vendió la empresa a Dorilton Capital, apartándose por completo de la gestión de la misma.

Related posts