Anticipo

Rally Argentino: Cancio se lleva el Shakedown en Córdoba

Rally Argentino: Cancio se lleva el Shakedown en Córdoba

El Rally Argentino llega a la última parada de la temporada 2020 con la disputa del Gran Premio Rally de Córdoba y al igual que en Balcarce será un fin de semana con fecha doble, con la primera de las carreras poniéndose en marcha mañana viernes, en tanto que el domingo se cierra el último fin de semana de acción del año con la quinta y última fecha que otorgará puntaje y medio.

Este jueves se llevó a cabo el Shakedown en el espectacular predio Peko’s Multiparque, pegado al Parque de Asistencia, y sobre un trazado de 2.400 metros, en el que se disputará, además, la última prueba especial del año.

En las pruebas oficiales los más veloces fueron los Hyundai i20 de la R5 del Point Cola Racing, con Alejandro Cancio liderando sobre su compañero Martín Scuncio, en lo que significó la vuelta del neuquino al Rally Argentino y debutando con un auto de esta generación en el certamen nacional.

Por detrás, y liderando la RC2, Javier Castro se impuso con su Toyota Etios R4, y aventajando a Nicolás Díaz con el Ford Fiesta Maxi Rally Turbo. Tercero fue Augusto D’Agostini, cuarto Marcos Ligato y quinto Gerónimo Padilla.

pe1.nicoweb

En el resto de las clases, Diego Micelli fue el más rápido en la Copa Pirelli Maxi Rally, por delante de Gastón Pasten y Lucas Machado; Paulo Soria dominó la Junior Copa Elaion, en la que aventajó a Germán Galfrascoli y Luciano Bonomi, en tanto que Damián Ibarra hizo lo propio en la RC5, siendo más rápido que Nicolás González y Martín Suriani.

La cuarta fecha se pondrá en marcha a las 8:10 horas, con la especial que unirá Cuchilla Nevada – San Gregorio (18,14km). En total, serán seis tramos cronometrados con 110 kilómetros de velocidad pura.


GP Rally de Córdoba – 4° Fecha
Shakedown – Tiempos

1- Alejandro Cancio 1.58,0
2- Martín Scuncio +2,6s
3- Javier Castro +3,1
4- Nicolás Díaz +4,0s
5- Augusto D’Agostini A. +5,8s
6- Marcos Ligato +7,7s
7- Gerónimo Padilla +10,7s
8- Federico Villagra +15,3s

Related posts