Anticipo

WRC: Ogier se encamina hacia un nuevo título

WRC: Ogier se encamina hacia un nuevo título

Sébastien Ogier supera a Dani Sordo en las montañas de Bérgamo. Sébastien Ogier se ha colocado como nuevo líder del Rally de Monza en los tramos montañosos de la matinal del sábado.

Dani Sordo es segundo y Elfyn Evans tercero. Con este resultado, Evans tiene que sumar puntos en el Power Stage para salir campeón.

Sébastien Ogier se ha colocado como nuevo líder del Rally de Monza a la finalización del bucle de la matinal del sábado, resultado que traslada toda la presión a Elfyn Evans. No obstante, el piloto galés, por ahora tercero tras Dani Sordo, necesita sumar puntos en el Power Stage para salir campeón dentro de un escenario en el que Toyota Gazoo Racing se impondrían dentro de la clasificación de marcas del WRC. Con todo, la batalla está en todo lo alto con los tres pilotos del podio separados por 7,5 segundos a la finalización de los tres primeros tramos de la etapa de hoy.

Dani Sordo y Esapekka Lappi veían diluida su ventaja en la general del rally tras sufrir una sanción de 10 segundos por saltarse una chicane en uno de los tramos del viernes. Una circunstancia que dejaba la lucha por la victoria comprimida, con cinco pilotos separados por 7,7 segundos. Sordo, Lappi, Ogier, Evans y Tänak afrontaban así el inicio de la jornada del sábado casi de cero y con muy pocas dudas a la hora de elegir neumáticos. Con la lluvia ganando el terreno a la nieve en las montañas de Bérgamo, la monta de cubiertas era muy parecida para todos ellos, con los Michelin Pilot Sport FW3 de mojado ganando la partida.

 

Sébastien Ogier supera a Dani Sordo en las montañas de Bérgamo
Dani Sordo no ha podido tener el mismo ritmo en las montañas de Bérgamo que en los tramos en Monza.

Sébastien Ogier, espoleado por la sanción de los dos pilotos que le precedían en la general, comenzaba con fuerza la mañana. No obstante, Ogier firmaba el scratch en ‘Selvino’ tra superar a Dani Sordo por 5,6 segundos, colocándose como nuevo líder del Rally de Monza. El piloto cántabro aseguraba no tener muy buenas sensaciones con su Hyundai i20 WRC Coupé en un tramo en el que la nieve ponía en aprietos a los pilotos en sus últimos kilómetros. Por detrás, Elfyn Evans superaba a Esapekka Lappi, toda vez que el piloto de Ford no tenía la capacidad de repetir el ritmo mostrado de Monza en las montañas de Bérgamo.

Pese a no tener el mejor de los inicios, Dani Sordo devolvía el golpe a Ogier en el SS8. El piloto español recuperaba así el liderato ante un Sébastien Ogier que aseguraba haber pecado de cauteloso. De hecho, Elfyn Evans terminaba como el segundo piloto más rápido del tramo para consolidar su tercer puesto, ya por delante de un Ott Tänak que dejaba atrás a Esapekka Lappi. De hecho, el galés terminaba siendo el último protagonista de la mañana, ya que el líder del WRC conseguía ser el más rápido en el SS10, reduciendo en 0,5 segundos su desventaja con Sébastien Ogier.

Sébastien Ogier supera a Dani Sordo en las montañas de Bérgamo
Mads Ostberg se acerca al título de WRC2 tras colocarse al frente de la segunda categoría del Mundial en el rally.

Pese a no poder con Evans en el último tramo de la mañana, Sébastien Ogier volvía a asaltar el liderato del rally tras el discreto desempeño de Dani Sordo en el SS10. Con la mitad del día ya en el bolsillo, Ogier tiene una ventaja de 6,7 segundos de Dani Sordo. Por su parte, Elfyn Evans está a ocho décimas del español, cerrando un podio que parece por el momento una cuestión de los tres pilotos. De hecho, Ott Tänak está a 8,2 segundos de Elfyn Evans, aún con el suomi Esapekka Lappi muy cerca. Tras tener algunos problemas, Kalle Rovanperä pierde ya 54 segundos, aunque sin presión por detrás por parte de los R5.

Aunque no está entre los pilotos con un vehículo R5 más rápido, Mads Ostberg ha escalado a la primera posición de la general de WRC2. Los problemas de Pontus Tidemand han definido una matinal del sábado en la que le noruego ahora tiene un margen de 17 segundos sobre Adrien Fourmaux. Por su parte, Andreas Mikkelsen es líder en WRC3 desde el séptimo lugar de la clasificación general. El noruego tiene una renta de 29,9 segundos sobre Oliver Solberg. Por su parte, Emil Lindholm es tercero, cerrando además el ‘top 10’ del rally. Sin oposición, Tom Kristensson manda en el Junior WRC y Andrea Mabellini en R-GT.

 

EVANS SE SALE, Y EL TÍTULO SE COMPLICA

El líder del campeonato de pilotos del WRC, Elfyn Evans, se ha salido de la carretera, en condiciones traicioneras en un TC11 cubierto de nieve en el ACI Rallye de Monza. Su rival más cercano en la lucha por el título, su compañero de equipo Sébastien Ogier está ahora en la pole position para levantar su séptima corona el domingo por la tarde en Monza.

 

Evans no pudo recuperarse del incidente en las colinas invernales sobre Monza, lo que lo dejó fuera de combate para el resto del día. Sin embargo, espera que su Toyota Yaris se haya escapado de daños importantes en el incidente y pueda volver a arrancar mañana, con los puntos cruciales en el Wolf Power Stage para mantener vivas sus menguadas esperanzas de título.

 

 

Related posts