Anticipo

WRC: Dani Sordo termina como líder el viernes

WRC: Dani Sordo termina como líder el viernes
Dani Sordo logró una estrecha ventaja en el ACI Rallye de Monza el viernes por la noche después de una batalla con Esapekka Lappi en unas carreteras inundadas.

El español Sordo aceleró en el último tramo de la primera jornada en el circuito de la «Catedral de la Velocidad» de Italia para desplazar al finlandés y liderar esta última prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA por 1.0 segundos.

Las fuertes lluvias transformaron la pista y los caminos del parque en un barrizal, con agua estancada que causó aquaplaning. Las condiciones eran tan extremas que los pilotos optaron por el neumático de nieve de Michelin en un esfuerzo por encontrar tracción.

Sordo ganó la prueba inicial con su Hyundai i20 para relegar al líder de la noche anterior, Sébastien Ogier, pero Lappi fue el primero en apostar por los neumáticos de nieve e inmediatamente se adelantó. Su ventaja se mantuvo intacta hasta la especial final, cuando lanzó en una chicane y se quedó atrás.

 


Lappi terminó en segundo lugar después de que Sordo tomara la delantera en el tramo final.

 

Sordo, que ganó dos de los cinco tramos, fue recompensado por hacer cambios en la configuración de su coche para mejorarlo después de la prueba de ayer.

«Las condiciones eran muy difíciles pero al final intentamos empujar para estar en cabeza y estar en el lugar correcto en el orden de salida de mañana. Es importante estar atrás y poder ver las trazadas en la nieve», explicó Sordo, que volverá a arrancar en la última de las primeras posiciones.

Ogier fue el primero de los cuatro hombres que comenzaron la prueba final de la temporada con opciones al título. Ganó un tramo y quedó tercero con su Toyota Yaris, a 11,0 segundos del Ford Fiesta de Lappi, a pesar de impactar con balas de baja y un trompo.

Para asegurar el séptimo título, Ogier debe distanciar a su compañero de equipo Elfyn Evans, pero el galés estaba a sólo 5,1 segundos por detrás en el cuarto lugar después de un día regular.

 

La apuesta con los neumáticos de Lappi impulsa al finlandés al liderato en Monza

LA APUESTA CON LOS NEUMÁTICOS DE …

Una valiente apuesta de neumáticos dio resultado a Esapekka Lappi que se colocó en cabeza del ACI Rallye de Monza el viernes …

«Las condiciones eran bastante malas. Ayer cometí un par de errores y me di cuenta de lo fácil que es cometerlos. No hemos sido espectacularmente rápidos, pero no muy lejos, y nos las arreglamos para mantenerlo en unos pocos pequeños errores», dijo.

Ott Tänak, cuyas posibilidades de retener el título penden de un hilo, fue quinto, a pesar de un susto cuando la puerta del piloto de su i20 se abrió durante el TC2. El estonio estaba 0,6 segundos por detrás de Evans y 7,1 segundos por delante del Yaris de Kalle Rovanperä.

Andreas Mikkelsen llegó a ser tercero, igualando a los más poderosos World Rally Cars con su Skoda Fabia Evo de especificación WRC 3. Terminó séptimo, por delante del debutante en la máxima categoría, Ole Christian Veiby. Emil Lindholm y Oliver Solberg completaron la clasificación.

Thierry Neuville fue el primero de los aspirantes al título en caer. Después de patinar contra una valla esta mañana, el belga chocó contra una chicane por la tarde antes de retirarse finalmente cuando el motor de su i20 se detuvo después de quedarse en aguas estancadas.

Teemu Suninen abandonó después de sufrir problemas durante tres tramos con un motor que fallaba en su Ford Fiesta y su compañero de equipo Gus Greensmith abandonó cuando golpeó un portón y rompió su suspensión delantera derecha.

La etapa más larga del sábado se basa en las carreteras cerca del lago Como, en las inmediaciones de los Alpes italianos. Dos bucles idénticos de tres tramos son seguidos por una especial final en Monza. El clima de la montaña jugará un papel muy importante, con nieve que seguramente cubrirá las secciones más altas.

La cobertura completa del ACI Rallye de Monza está disponible en WRC+ All Live aquí, incluyendo todos los tramos retransmitidos en directo, así como entrevistas clave, reportajes, análisis de nuestros expertos y todas las informaciones desde el parque de asistencia.

Pos Piloto Auto Tiempo Dif
1  D. Sordo Hyundai i20 Coupé WRC 53:29.3
2  E. Lappi Ford Fiesta WRC 53:30.3 +1.0
3  S. Ogier Toyota Yaris WRC 53:41.3 +12.0
4  E. Evans Toyota Yaris WRC 53:46.4 +17.1
5  O. Tänak Hyundai i20 Coupé WRC 53:47.0 +17.7
6  K. Rovanperä Toyota Yaris WRC 53:54.1 +24.8
7  A. Mikkelsen Skoda Fabia Rally2 54:33.5 +1:04.2
8  O. Veiby Hyundai i20 Coupé WRC 54:43.6 +1:14.3
9  E. Lindholm Skoda Fabia Rally2 55:26.0 +1:56.7
10  O. Solberg Skoda Fabia Rally2 55:27.2 +1:57.9

Related posts