Marc Márquez ha vuelto a pasar por el quirófano ante la lenta recuperación que atravesaba de su lesión en el húmero derecho.
Sin plazos de recuperación definidos, los pronósticos más negativos hablan de una baja cercana a los seis meses de duración.
Marc Márquez tiene muy complicado disputar la primera mitad de la temporada 2021 de MotoGP
Marc Márquez ha sido operado este jueves del húmero de su brazo derecho en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, en la que supone ya la tercera intervención para el seis veces campeón del mundo de MotoGP por esta lesión. El estancamiento en la consolidación de su fractura, sin muestra de mejora con el tratamiento de ondas de choque, ha llevado al #93 a entrar por tercera vez a la sala de operaciones. La intervención por la pseudoartrosis del húmero derecho ha tenido una duración de 8 horas y trascurrido dentro de lo planificado por el equipo médico encargado de llevar a cabo la misma.
En el comunicado emitido por Honda, la firma japonesa ha explicado los pormenores de esta intervención quirúrgica de Marc Márquez, tercera tras lesionarse el 19 de junio en el GP de España: «La cirugía llevada a cabo por un equipo formado por los doctores Samuel Antuña, Ignacio Roger de Oña, Juan de Miguel, Aitor Ibarzabal y Andrea García Villanueva ha consistido en la retirada de la placa previa y la colocación de una nueva placa con aporte de injerto de cresta ilíaca, asociado a un colgajo libre cortico-perióstico. La intervención quirúrgica se ha prolongado durante ocho horas y ha transcurrido sin incidencias».
Aunque Honda no ha dado plazos de recuperación, los pronósticos más negativos hablan de un periodo de rehabilitación de seis meses, tres con el brazo completamente inmovilizado y otros tres de recuperación activa. De confirmarse este calendario, Marc Márquez no podría subirse en su Honda RC213V hasta el mes de junio, lo que sería un gigantesco revés para sus aspiraciones al título de 2021. Una situación que además obligará a Honda a buscar un plan ‘B’ con el que encontrar un sustituto de garantías para el #93, ya que la opción de tener de nuevo a Stefan Bradl encima de la moto no sería la elegida.