Anticipo

WRC: Neuville arrancó con buen ritmo en Monza

WRC: Neuville arrancó con buen ritmo en Monza

El belga es el que más experiencia tiene en Monza, la última prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, logrando terminado dos veces segundo en la prueba de asfalto.

Se le dio bien el tramo de la Catedral de la Velocidad, parando el crono 2,1 segundos más rápido que su compañero del Hyundai i20, Ott Tänak. Sébastien Ogier fue tercero con su Toyota Yaris, 0,7 segundos más atrás.

La nieve que cayó ayer se había derretido, pero las carreteras seguían siendo grises y la niebla se cernía sobre el complejo del circuito. Las temperaturas eran muy frías.

La prueba incluía una mezcla de asfalto de pista lisa y caminos por la vía de servicio. Neuville salió rápidamente de los bloques para marcar su tiempo de referencia en la primera de las tres pasadas, 4,5 segundos por delante de Ogier.

«Va a ser un fin de semana interesante. La superficie en el shakedown era muy deslizante, pero aún los será más en el rallye», admitió.

Los compañeros de Toyota Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuta saltaron a la segunda y tercera posición en la segunda pasada, antes de que Ogier y Tänak se adelantaran en la última. La pareja de los Yaris terminó en cuarto y quinto lugar, con Gus Greensmith completando los seis primeros.

«Creo que veréis que el clima ya es un gran desafío. No es más fácil que de costumbre, porque las secciones embarradas lo hacen difícil», explicó Ogier.

Fue un comienzo complicado para el favorito al título, Elfyn Evans. El galés, que lleva una ventaja de 14 puntos en la lucha por el título, realizó un trompo en una chicane 1,3 km después del inicio de su primera pasada, dañando la carrocería trasera de su Yaris. Finalmente terminó noveno.

Los tiempos más destacados fueron estos:

Pos Piloto Coche Tiempo
1. Thierry NEUVILLE Hyundai i20 03min08.7sec
2. Ott TÄNAK Hyundai i20 +2.1sec
3. Sébastien OGIER Toyota Yaris +2.8sec
4. Kalle ROVANPERÄ Toyota Yaris +3.7sec
5. Takamoto KATSUTA Toyota Yaris +4.1sec
6. Gus GREENSMITH Ford Fiesta +4.3sec
7. Ole Christian VEIBY Hyundai i20 +4.4sec
8. Dani SORDO Hyundai i20 +6.3sec
9. Elfyn EVANS Toyota Yaris +6.5sec
10. Teemu SUNINEN Ford Fiesta +6.7sec

Related posts