- Primer triunfo de Rubens Barrichello en Súper TC2000; segunda del brasileño en el autódromo de Buenos Aires, sumando la conseguida en Top Race. Ambas con Toyota Gazoo Racing.
- Gran escalada de Agustín Canapino, quien con su Chevrolet Cruze terminó segundo, tras superar en la última vuelta a Nicolás Moscardini, quien subió a su primer podio con Honda Civic.
- Abandono del líder del campeonato Matías Rossi, quien se bajó muy ofuscado por las maniobras con Leonel Pernía y Bernardo Llaver.
- Fuerte golpe de Matías Milla contra las defensas del ingreso a boxes, tras rozarse con Ricardo Risatti.
- A excepción del podio, el resto de la clasificación de la carrera se mantiene en suspenso, debido a las maniobras que se produjeron en varios puestos.
Notable triunfo de Rubens Barrichello en el Circuito N°6 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires, trazado que en su momento lo recorrió con los autos de Fórmula 1 durante los Grandes Premios de Argentina entre 1995 y 1998, y quien concretó con el Toyota Corolla su nueva visita al escalón más alto del podio de Súper TC2000, repitiendo no solo lo hecho ayer en la carrera clasificatoria, sino hace un mes cuando también se impuso en la prueba de Top Race, entonces con el Camry de Toyota Gazoo Racing.
En esta prueba, el brasileño fue quien encabezó las 25 vueltas con un ritmo estable y consiguiendo una importante ventaja sobre Nicolás Moscardini, quien con el Honda Civic fue su escolta hasta que se produjo a pocos giros del final un fuerte golpe del Renault Fluence de Matías Milla, quien impactó contra las defensas del ingreso a boxes, luego de un roce involuntario con el Toyota de Ricardo Risatti, cuando intentaba hacer una maniobra defensiva, y que motivó una neutralización con el Auto de Seguridad.
Cuando se produjo el relanzamiento, Barrichello mantuvo su liderazgo, y Moscardini intentó defender el segundo lugar ante Agustín Canapino, pero este, quien había largado desde el 12° puesto, contó con una importante prestación en su Chevrolet Cruze y dio cuenta del joven piloto platense, para completar el podio porteño.
Ese resultado, le permite al arrecifeño acortar la diferencia en el campeonato con Matías Rossi, quien abandonó debido a que el motor de su Toyota tomó temperatura, luego de una férrea disputa con Leonel Pernía y Bernardo Llaver, con quienes se rozó y producto de ello transitó en varias ocasiones fuera de la pista, provocando que el pasto bloqueara el ingreso de aire a los radiadores.
Julián Santero culminó cuarto, luego de haber integrado una dura porfía con Milla y Llaver, en donde se intercambiaron las posiciones, pero el piloto mendocino pudo avanzar cuando aprovechó que Canapino los rebasó y se pegó a él separándose de aquellos dos. Detrás arribaron Tomás Gagliardi Genné, Fabián Yannantuoni, Facundo Ardusso, Franco Vivian, Risatti y Juan Manuel Silva, cerrando el Top10.
Debido a las incidencias y disputas al límite de la regla, los comisarios deportivos mantuvieron en suspenso la clasificación de la carrera, desde el cuarto lugar en adelante, analizando las maniobras con los protagonistas y determinaron las exclusiones de Milla, por no respetar el artículo 32.1 de las «Prescripciones Generales para Pista» del RDA, sobre adelantamientos y conducción, y a Llaver, por reiteración de «maniobras peligrosas». Por su parte, Pernía fue apercibido.
Por su parte Rossi, puntero del campeonato, dio cuenta de Urcera y se ubicó 12° en el pelotón. Luego, el “Misil” siguió con su avance y tras superar a Ardusso se posicionó 11°. A su vez, Aguirre debió abandonar.
En el décimo giro, Rossi superó en la primera curva a Yannantuoni y era noveno. Vueltas después, Llaver doblegó a Santero y se transformó en el nuevo cuarto de la carrera. Por su parte, el “Misil” y Pernía se tocaron. Por esta situación se produjo el retraso del campeón.
Momentos después, Santero aprovechó un roce entre Milla y Llaver para recuperar la cuarta posición del pelotón. A su vez, Canapino dejó atrás a Gagliardi Genné y se metió sexto. Luego, el “Titán” superó a su compañero Llaver y a Santero para avanzar dos posiciones más con el Chevrolet.
A cuatro vueltas para el cierre, Canapino doblegó a Milla y se convirtió en el flamante tercero. Por su parte, Llaver se tocó con Milla y este último hizo un trompo que le hizo perder terreno. Luego, Rossi y el mendocino de Chevrolet tuvieron un encontronazo, donde Rossi se fue a la banquina y cayó al puesto 12.
Momentos después, tras un toque en el inicio de la recta principal, Milla sufrió un golpe contra los neumáticos de contención e ingresó el Auto de Seguridad. En la última vuelta, se relanzó la carrera con Barrichello al frente, escoltado por Moscardini y Canapino. Mientras que Rossi se fue al sector de boxes. A metros para el final, el Titán doblegó al piloto platense y se ubicó en la posición de escolta.
Finalmente fue victoria para Barrichello, seguido por Canapino, Moscardini, Llaver y completó los mejores cinco Julián Santero. Cerraron el top ten Gagliardi Genné, Yannantuoni, Ardusso, Vivian y Risatti.
En el campeonato, Rossi continúa como líder con 88 puntos, seguido por Canapino con 75 y Ardusso con 58. La próxima fecha del Súper TC2000 será el fin de semana que viene también en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”.
SÚPER TC2000 – BUENOS AIRES – CARRERA
Pos. | N° | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Dif. |
1 | 11 | Rubens Barrichello | Toyota Corolla | 25 | 48:54.389 | |
2 | 86 | Agustin Canapino | Chevrolet Cruze | 25 | 48:55.652 | 1.263 |
3 | 9 | Nicolás Moscardini | Honda Civic | 25 | 48:56.803 | 2.414 |
4 | 68 | Julián Santero | Toyota Corolla | 25 | 48:57.553 | 3.164 |
5 | 30 | Tomás Gagliardi Genné | Renault Fluence GT | 25 | 48:58.369 | 3.980 |
6 | 5 | Fabian Yannantuoni | Honda Civic | 25 | 48:59.294 | 4.905 |
7 | 83 | Facundo Ardusso | Renault Fluence GT | 25 | 48:59.677 | 5.288 |
8 | 57 | Franco Vivian | Toyota Corolla | 25 | 49:00.119 | 5.730 |
9 | 14 | Ricardo Risatti | Toyota Corolla | 25 | 49:00.494 | 6.105 |
10 | 111 | Juan Manuel Silva | Honda Civic | 25 | 49:00.831 | 6.442 |
11 | 21 | Matias Munoz Marchesi | Fiat Cronos | 25 | 49:01.804 | 7.415 |
12 | 1 | Leonel Pernia | Renault Fluence GT | 25 | 49:02.132 | 7.743 |
13 | 64 | Bruno Armellini | Fiat Cronos | 25 | 49:02.752 | 8.363 |
14 | 33 | José Manuel Sapag | Citroen C4 Lounge | 25 | 49:14.944 | 20.555 |
15 | 51 | José Manuel Urcera | Chevrolet Cruze | 25 | 49:27.093 | 32.704 |
16 | 17 | Matias Rossi | Toyota Corolla | 24 | 47:14.325 | 1.000 |
17 | 22 | Juan José Garriz | Citroen C4 Lounge | 24 | 49:04.570 | 1.000 |
18 | 25 | Marcelo Ciarrocchi | Citroen C4 Lounge | 23 | 49:06.482 | 2.000 |
19 | 133 | Valentín Aguirre | Toyota Corolla | 9 | 17:06.585 | 16.000 |
20 | 63 | Franco Girolami | Fiat Cronos | 4 | 7:56.523 | 21.000 |
21 | 34 | Juan Ángel Rosso | Honda Civic | 0 | 0:00.000 | 00.000 |
PROMEDIO: 130,627 Km/h. | ||||||
RÉCORD DE VUELTA: BARRICHELLO, 1;50,700, a 138,504 Km/h. | ||||||
EXCLUÍDO: MATÍAS MILLA – POR ART. 32.1 DEL RDA | ||||||
EXCLUÍDO: BERNARDO LLAVER – POR REITERACIÓN DE MANIOBRAS PELIGROSAS | ||||||
APERCIBIDO: LEONEL PERNÍA – POR MANIOBRA PELIGROSA EN PERJUICIO DE MATÍAS ROSSI |
POS. | PILOTO | PUNTOS | DIF. |
1 | MATÍAS ROSSI | 88 | |
2 | AGUSTÍN CANAPINO | 75 | -13 |
3 | FACUNDO ARDUSSO | 59 | -29 |
4 | JULIÁN SANTERO | 54 | -34 |
5 | RICARDO RISATTI | 38 | -50 |
6 | BERNARDO LLAVER | 35 | -53 |
LEONEL PERNÍA | 35 | -53 | |
8 | MATÍAS MILLA | 27 | -61 |
9 | TOMAS GAGLIARDI GENNÉ | 25 | -63 |
10 | FRANCO VIVIAN | 23 | -65 |
El próximo fin de semana, se disputará la sexta fecha del certamen, nuevamente en Buenos Aires y utilizando el Circuito N°7, en el cual no se corre desde 1999.