Anticipo

Pechito ganó la primer carrera y batió record

Pechito ganó la primer carrera y batió record

Pechito escapó en cabeza al largar desde la pole y mantuvo el control de la carrera, pese a que la diferencia nunca fue muy consistente, terminando con un margen de 2,7 segundos. Con su décimo éxito en esta temporada, el piloto Citroën bate el record de mayor cantidad de victorias en un año (Muller obtuvo 9 en 2012). Se convierte, luego de Augusto Farfus y Norbert Michelisz, en el tercer piloto WTCC en lograr la victoria en Macao en su primera aparición.
Luego de López, un compacto trío Honda compuesto por Michelisz, Tarquini y Monteiro, quien efectuó una carrera impresionante probando el excelente ritmo de carrera de los autos japoneses. A continuación quedaron Muller y Loeb, quien ocupó el tercer lugar en las vueltas iniciales, con los Citroën siendo menos dominantes hoy.
Franz Engstler ganó la clase TC2T.

Momentos clave
Largada – Excelente salida de López y Michelisz, con Tarquini y Monteiro que pasan también a Muller.
Vuelta 1 – Susto para Michelisz en una de las frenadas, pero el húngaro logra mantenerse en pista y retener el 2° lugar, con López escapándose. Loeb es 3° delante de Tarquini, Monteiro, Muller, Coronel, Huff, Valente y Ma. Chilton es apenas 16° luego de una pobre salida.
Vuelta 2 – Ma pasa a Valente por el 9° puesto y ataca a Huff.
Vuelta 3 – Loeb ataca a Michelisz en Lisboa pero se va ancho y es superado por Tarquini, Monteiro y Muller. Ma is 8° al pasar a Huff.
Vuelta 5 – Mala suerte para los pilotos asiáticos del Campos Racing: Kwong golpea la pared en San Francisco y Lok en la horquilla Melco.
Vuelta 6 – Valente se detiene en boxes, mientras Bennani supera a Huff y es 9°-
Vuelta 7 – Muller y Loeb aumentan la presión sobre los Honda, pero la situación no cambia.
Vuelta 8 – López lidera por 4,5 segundos sobre el trío Honda. Drama para Bennani, sorprendido por una maniobra de Kwong: golpea al SEAT, luego a la pared y se retira.
Vuelta 10 – Monteiro intenta superar a Tarquini (cuyo capó va flameando) en Lisboa, sin éxito. López gana delante del trío Honda y sus compañeros de equipo Muller y Loeb. Engstler triunfa en TC2T

Related posts