Anticipo

MotoGP: Oliveira gana el GP de Portugal en una actuación brillante

MotoGP: Oliveira gana el GP de Portugal en una actuación brillante

Miguel Oliveira ha dominado de principio a fin la carrerea de MotoGP en Portimao y se ha anotado el triunfo desde la pole.

Jack Miller ha ganado la partida a Franco Morbidelli por la segunda posición. Ducati ha ganado el título por marcas.

OLIVEIRA-gana-en-portugal

Miguel Oliveira ha sumado su segundo triunfo en MotoGP tras ganar en Portimao con gran claridad. De hecho, el piloto del equipo KTM Tech 3 ha dominado de principio a fin el GP de Portugal para anotarse un triunfo que pone el broche de oro a la actuación del piloto luso en su carrera de casa. No obstante, Oliveira firmó una brillante pole en la jornada del sábado y ha marcado un ritmo inalcanzable para todos sus rivales durante la carrera. De hecho, Jack Miller y Franco Morbidelli han completado el podio a más de tres segundos del portugués, en un resultado que ha permitido a Ducati salir campeón por marcas.

La última carrera de 2020 de MotoGP arrancaba con una buena salida de Miguel Oliveira. Un inicio que se convertía en el único momento en el que el piloto de KTM escuchaba el rugido de las motos rivales, ya que Oliveira no tardaba en escaparse gracias a un nivel de pilotaje y de ritmo irrepetible para el resto. Con el portugués disfrutando como nunca de su pilotaje en un circuito de Portimao que se conoce como la palma de su mano, toda la lucha se concentraba por detrás. Comenzando por una salida en la que Joan Mir se tocaba con Pecco Bagnaia y posteriormente con Johann Zarco.

Miguel Oliveira gana el GP de Portugal en una actuación impoluta
Jack Miller ha asegurado el título de marcas para Ducati gracias a su segundo puesto en Portimao.

Si el campeón tenía una última carrera bastante accidentada, hasta el punto de acabar dentro del box, por delante la lucha era bastante más cerrada. De hecho, Jack Miller lograba superar a Franco Morbidelli en la última vuelta para terminar segundo. Un duelo que servía para cerrar viejas heridas y que de alguna forma satisfacía a ambos con su final. No obstante, Miller hacía valer el segundo puesto para asegurar el título de marcas para Ducati, mientras que Franco Morbidelli conquistaba el subcampeonato ante la discreta carrera de Álex Rins. Doble derrota en ese aspecto para Suzuki tras acabar el catalán decimoquinto.

Pese a tener un susto que casi le lleva al suelo, Pol Espargaró conquistaba la cuarta posición por delante de Takaaki Nakagami y Andrea Dovizioso. Ambos firmaban una buena carrera, sin fallos, en la que conseguían dejar atrás a Stefan Bradl. Con todo, el renovado piloto probador de Honda ha completado una gran actuación que le ha permitido incluso terminar por delante de Aleix Espargaró y de su compañero Álex Márquez. Por su parte, Johann Zarco ha terminado en décimo lugar tras superar a un Maverick Viñales que se ha hundido a lo largo de la carrera, igual que Fabio Quartararo.

RESULTADOS DEL GP DE PORTUGAL DE MOTOGP 2020

Related posts