Anticipo

DTM: René Rast se proclama tricampeón en Hockenheim

DTM: René Rast se proclama tricampeón en Hockenheim

El piloto alemán se impuso a lo grande con su séptima victoria de 2020, la 24 de su carrera.

Nico Müller, ganador el sábado, terminó segundo la carrera y el campeonato.

Jamie Green completó el podio final, siendo Jonathan Aberdein en séptimo lugar el mejor piloto de BMW.

En la despedida de la era ‘touring car’, comprendiendo la más reciente especificación Class One, René Rast ha reafirmado su estatus como el piloto más dominante de los últimos años en el DTM al hacerse con su tercer título en cuatro temporadas. El piloto alemán de Audi Sport, pilotando para la estructura de Keke Rosberg, se ha impuesto en la segunda carrera de Hockenheim que pone fin a la temporada 2020, tras batir en duelo directo a su principal rival, el suizo Nico Müller.

La salida no fue perfecta para Rast, quien perdió su posición al frente de la parrilla ante un fulgurante Mike Rockenfeller. A la par, Müller se situó por delante de Jamie Green, y ambos contendientes al título pasaban a estar juntos en pista de nuevo. Con todo, el alemán no tardó demasiado en volver al frente al superar a Rocky en la vuelta 3, y Müller hizo lo propio cinco giros más tarde, cuando Rast ya había abierto un hueco de dos segundos.

 

Rast celebra su triunfo, en una temporada dominante para Audi y el alemán

Esa ventaja no impidió que Müller se pusiese en distancia de DRS en apenas tres vueltas, quedándose los dos protagonistas en solitario al frente de la carrera mientras Rockenfeller se defendía de Green a más de cuatro segundos. Rast dio un pequeño tirón para ampliar su margen a dos segundos antes de que Müller hiciese su detención en la vuelta 14. A posteriori, el suizo comentó por radio que su ‘push-to-pass’ no estaba funcionando, algo que le afectaría de forma notoria en la segunda mitad de carrera.

Al diferencia del sábado, Rast no le cubrió parando al siguiente paso por meta, y eligió esperar hasta la vuelta 17, saliendo de boxes claramente detrás de él. De nuevo, y aquí si imitó su rendimiento del sábado, dio caza a su compañero de marca hasta superarle en la vuelta 24. Desde ese momento, nadie pudo discutir su superioridad, marchándose en la distancia para conseguir una dominante victoria por más de 10 segundos de ventaja, su 24º triunfo en el DTM y el séptimo en 2020, igualando el botín de 2018 y 2019.

Müller hubo de conformarse con el segundo lugar en la carrera y el campeonato. Tras un intenso duelo con Robin Frijns, quien volvió a arriesgar parando antes, Jamie Green completó el podio, con Rockenfeller imponiéndose al holandés por la cuarta posición en las vueltas finales. Loïc Duval también se las tuvo con Jonathan Aberdein para ganarle la sexta posición, liderando el sudafricano al contingente de BMW que completó la zona de puntos.

Con estos resultados, y la emocional celebración de Rast, termina una temporada 2020 que ha supuesto un final demasiado silencioso y triste para un DTM que ha hecho del ruido, de la gente y de la pasión su principal seña de identidad durante más de dos décadas. El campeonato continuará en 2021 con otro reglamento e intentando mantener la misma identidad con los GT3, pero el forzoso cambio de filosofía supone también un punto y aparte en la historia de un certamen que ha vivido momentos mejores.

RESULTADOS CARRERA 2 DEL DTM 2020 EN HOCKENHEIM (TOP 10)

 

Related posts