Anticipo

DTM: Nico Müller pelea hasta el final y gana la 1ª carrera del DTM en Hockenheim

DTM: Nico Müller pelea hasta el final y gana la 1ª carrera del DTM en Hockenheim

El piloto suizo adelantó a René Rast a dos vueltas del final, y reduce su desventaja a 13 puntos.

Al líder del campeonato, que no se enteró de cuando era la vuelta final, le vale con una segunda posición.

Jamie Green completó el podio y Robert Kubica puntuó en una carrera con dos Safety Car.

La pelea por el título del DTM se traslada a la última carrera de 2020 tras la victoria de Nico Müller en la primera manga de Hockenheim. El piloto suizo de Audi obtuvo su sexta victoria de 2020 en duelo directo con el líder del campeonato René Rast y reduce su desventaja a solo 13 puntos. Ese margen, no obstante, no le permite depender de sí mismo, ya que Rast sería campeón mañana con otra segunda posición, o incluso un tercero si Müller no logra la pole.

Sabiendo que ganar la carrera era imperativo, Müller tuvo una mejor salida desde la primera fila que Rast y le ganó el interior en la curva 1, forzando al líder del campeonato a salirse por la escapatoria tras un roce entre ambos. Por detrás, se desató el caos tras un accidente a tres cuando Marco Wittmann cerró trazada por el exterior teniendo ahí a Robert Kubica y Harrison Newey. El polaco esquivó las protecciones de la curva 1, pero no así los otros dos implicados.

 

dtm-libres-hockenheim-muller-rast-202072577-1604680227_1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cinco vueltas y los 10 primeros minutos de carrera se esfumaron tras el Safety Car. Müller sobrevivió a la resalida a doble fila, a la par que Sheldon van der Linde superaba a Jamie Green por el tercer lugar. Al final de la séptima vuelta, Robin Frijns, quien ya había caído del octavo al décimo lugar, fue el primero en parar en boxes, buscando forzar un undercut. Tras un intento fallido en la vuelta 7, Rast logró finalmente recuperar el liderato sobre Müller dos vueltas después.

El suizo volvió a la carga en las vueltas 13 y 14, con algo más de contacto entre ambos coches, pero sin éxito, mientras Green recuperaba la posición de podio. Con la vorágine de paradas ya iniciada, Müller hizo su detención en el giro 17, cubriéndole Rast una vuelta más tarde, pero el alemán tenía las ruedas demasiado frías para defender el ataque de su rival por el exterior de la curva 2. El consiguiente bloqueo de gomas también le costó posición con Frijns y Green, quien aprovechó para adelantar al neerlandés.

Rast no tardó demasiado en recuperar terreno y ponerse segundo ya en la vuelta 22, pero su desventaja con Müller era de tres segundos. Con un ritmo medio segundo por vuelta más veloz, el vigente campeón volvió a estar en disposición de atacar en apenas cinco vueltas, y en la 28 dio cuenta de Müller, quedando nueve minutos en el crono. Solo un giro más tarde, una salida de pista de Timo Glock en el estadio a siete minutos del final forzó un nuevo periodo de Safety Car.

La carrera se relanzó con el tiempo justo para dar dos vueltas más antes del añadido de tres vueltas. En el primero de esos giros, Müller consiguió rebasar a Rast, y mantuvo el tipo al final para lograr la victoria, reconociendo Rast a posteriori que no sabía que la vuelta final era tal. Green terminó pegado a ellos y llegó a rozar a Rast, completando el podio muy por delante de un buen Loïc Duval, con Van der Linde desplomándose al décimo lugar. Frijns perdió toda opción matemática de título al terminar séptimo sobre un Robert Kubica que sumó puntos por tercera vez en 2020 con su segundo mejor resultado del año.

RESULTADOS CARRERA 1 DEL DTM 2020 EN HOCKENHEIM

 

Related posts