Anticipo

Super Bike: Razgatlioglu logra la pole en una dramática clasificación; Mercado larga en el puesto 16º

Super Bike: Razgatlioglu logra la pole en una dramática clasificación; Mercado larga en el puesto 16º

La octava fecha de Superbike en Portugal tendrá a Leandro Mercado largando 16°; la “pole” fue de Razglatioglu tras las caídas de Rea y Redding.

Leandro Mercado afrontará su nueva presentación en el campeonato mundial de Superbike, cuando a partir de la hora 10.00 de Argentina largue desde la 16° posición de la grilla en el circuito portugués de Estoril, con la Ducati del equipo Motocorsa Racing, con la cual registró 1m38s367.

Durante la clasificación se produjeron dos inesperados incidentes entre quienes están en carrera por el título de la divisional, el actual campeón Jonathan Rea y su contendiente Scott Redding, que en el afán de mejorar sus registros se cayeron y perdieron chances de obtener la “pole”.

El piloto turco de Yamaha ha logrado la primera pole position de su carrera en una Tissot Superpole que ha visto numerosas caídas. Haslam y Gerloff compondrán una inédita primera fila de parrilla

Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha WorldSBK Official Team) ha firmado la primera pole position de su carrera en World Superbike al término de una dramática sesión clasificatoria en el circuito de Estoril. El piloto turco ha registrado un crono espectacular en los últimos segundos de la sesión, un 1.36.154 con el que ha superado por más de 7 décimas a Leon Haslam (Team HRC) – que ha logrado su primera fila de año- y al estadounidense Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team).

Antes de eso, todos los pronósticos sobre la sesión han saltado por los aires en apenas unos minutos cuando los dos pilotos que se juegan el título este fin de semana se han ido al suelo sin haber podido empezar a atacar los cronos. Con el asfalto todavía frío, Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati) ha sufrido un fuerte highside en la curva 6 y ha dejado malparada su V4R. El inglés ha escapado con magulladuras del incidente, pero sin lesiones.

Poco después también Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha perdido el control de su montura en la curva 4 del trazado y se ha deslizado a gran velocidad. Rea se ha levantado rápidamente, ileso, pero su ZX10-RR ha acabado estrellándose en la barrera de protección y ha quedado seriamente dañada. Y casi al mismo tiempo, Sylvain Barrier (Brixx Performance) ha sumado un nuevo incidente al salir aparatosamente ‘por orejas’ en la última curva de la pista de Estoril. El incidente del francés ha obligado a exhibir la bandera roja, ya que su Ducati ha dejado restos en el asfalto y el piloto ha tenido que visitar el centro médico para verificar su condición física.

Cuando se ha reanudado la sesión, Razgatlioglu ha confirmado su gran velocidad en la pista portuguesa con un crono que ha dejado sin respuesta a sus rivales. Con Haslam y Gerloff haciéndose con las restantes posiciones de la primera fila, la segunda línea la encabezarán dos pilotos de Ducati, Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati) y Michael Ruben Rinaldi (Team Goeleven), mientras que Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Official Team) la completará tras dejar un crono a sólo unas milésimas del italiano.

Desde la tercera arrancarán Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK), Álvaro Bautista (Team HRC) y Xavi Forés (Kawasaki Puccetti Racing), que han completado el top 9 de la sesión.

Rea y Redding iniciarán la decisiva Carrera 1 de este sábado desde posiciones muy retrasadas. El norirlandés lo hará desde la quinta línea de parrilla al haber firmado el 15º mejor tiempo gracias a su vuelta inicial, antes de irse al suelo. Redding lo hará todavía más atrás, en la octava fila, en la cola del pelotón, ya que no ha registrado ningún tiempo antes de su incidente.

sbk-superpole

Related posts