Anticipo

DTM: René Rast logra un cómodo triunfo en la primera carrera en Zolder

DTM: René Rast logra un cómodo triunfo en la primera carrera en Zolder

René Rast ha hecho valer su pole para alzarse con el triunfo en la primera manga del DTM en el circuito de Zolder.

Robin Frijns y Nico Müller han completado el podio en una carrera con un guión muy distinto para los tres aspirantes al título.

René Rast ha logrado el triunfo en la primera carrera del DTM en Zolder, victoria que sirve para que el alemán apure sus opciones de título. Desde la pole y con un ritmo demoledor, el actual campeón del DTM ha conquistado una cómoda victoria por delante de Robin Frijns y Nico Müller, los dos pilotos que le preceden en la clasificación. Con todo, la carrera ha sido muy distinta para los tres, ya que el guión tranquilo de Rast ha contrastado con el duelo de Frijns con Timo Glock para hacerse con el segundo puesto y la remontada que ha tenido que cuajar Müller para llegar al podio.

René Rast hacía valer su pole position para cruzar las primeras curvas en cabeza del pelotón sin demasiados apuros. Por detrás, Robin Frijns y Mike Rockenfeller conseguían ganarle la partida a Timo Glock para situarse a la estela del alemán. También firmaba una gran salida Harrison Newey, ya que el piloto del Team WRT conseguía escalar hasta el quinto puesto, superando incluso a un Nico Müller que con todo lograba ganar un puesto durante los primeros metros. Con todo, Timo Glock conseguía rehacerse para devolver el adelantamiento a Mike Rockenfeller y ocupar así la tercera plaza provisional con su BMW.

 

René Rast logra un cómodo triunfo en la primera manga del DTM en Zolder
Robin Frijns ha logrado una segunda posición que aprieta un poco más la lucha por el título.

Con la pista parcialmente mojada, los adelantamientos se reducían a la mínima, ya que el carril seco daba poco margen de maniobra. Fruto de esta situación, la carrera entraba en una fase de calma tensa que apenas rompían Jonathan Aberdein y Loïc Duval, ya que ambos decidían adelantar sus paradas con el fin de buscar una estrategia diferente. Jamie Green era el siguiente piloto en pasar por boxes con su Audi, decisión que imitaba el líder del DTM. Ahogado tras Harrison Newey, el suizo Nico Müller decidía parar cuando apenas se cumplía el primer tercio de carrera. En el grupo de cabeza, Timo Glock hacía lo propio.

Con la parada de Timo Glock se producía un efecto dominó, con Mike Rockenfeller y Harrison Newey imitando al alemán en una maniobra que salía especialmente mal al piloto del Team Phoenix, con una detención llena de problemas que se prolongaba durante 26 segundos. También paraba Lucas Auer, dejando así a René Rast y Robin Frijns como únicos pilotos del grupo de cabeza que optaban por alargar su stint, incluso si esto ponía en duda el liderato del bicampeón del DTM. De hecho, Rast se encontraba en pista a un Rockenfeller que ignoraba las banderas azules, circunstancia que decidía aprovechar Robin Frijns parando antes que su rival.

René Rast logra un cómodo triunfo en la primera manga del DTM en Zolder
Nico Müller ha podido rescatar un podio en una carrera en la que partía en séptima posición.

Con todo, la jugada no le salía del todo bien a Robin Frijns ya que perdía la segunda posición con Timo Glock en una maniobra muy ajustada. Un adelantamiento que se producía en paralelo a la parada de un René Rast que volvía a pista en primera posición, sin ningún tipo de apuro. Por detrás, Nico Müller sí sacaba rendimiento a su paso por boxes, hasta el punto de colocarse cuarto por delante de Marco Wittmann y Harrison Newey. Con 22 minutos todavía por delante, Robin Frijns conseguía recuperar la segunda posición tras superar a Timo Glock en la primera curva, toque mediante.

La recta final de la carrera era un auténtico paseo para René Rast camino de la victoria, ya que el bicampeón del DTM no tenía ningún tipo de oposición. Robin Frijns también aseguraba de forma cómoda la segunda posición, si bien el resultado no era tan positivo para el neerlandés como se podía esperar, ya que Nico Müller conseguía escalar hasta el tercer puesto tras superar a Timo Glock. Por detrás, Harrison Newey le ganaba la partida a Marco Wittmann por la quinta plaza, si bien los problemas del piloto de BMW dejaban en bandeja el sexto puesto a Sheldon Van der Linde.

RESULTADOS CARRERA 1 DEL DTM 2020 EN ZOLDER (I)

 

Related posts