Anticipo

Super Bike: Laverty lidera la Superpole; «Tati» Mercado en el puesto 15º

Super Bike: Laverty lidera la Superpole; «Tati» Mercado en el puesto 15º

El piloto irlandés ha conseguido su primera pole de 2020 y su compañero de equipo Tom Sykes le ha secundado firmando la segunda posición por delante de Jonathan Rea

Al término de una trepidante sesión clasificatoria, disputada ya sin lluvia pero con el asfalto todavía mojado, el dúo del BMW Motorrad WorldSBK Team Eugene Laverty y Tom Sykes ha sido el más hábil en las complicadas condicio nes que presentaba la pista y han firmado el primer doblete 1º-2º de BMW en una Superpole, con el irlandés Laverty en la pole position.

Ambos pilotos han registrado su mejor tiempo al término de la sesión de 25 minutos. Laverty ha establecido un crono de 1’48.644s para sumar la cuarta pole position de su carrera y la primera con BMW. Sykes se ha quedado a apenas una décima de su compañero de equipo.

En la primera fila los acompañará el quíntuple campeón del mundo Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK). El norirlandés no ha podido establecer un tiempo de vuelta en la FP3 disputada previamente, por una caída cuando ha salido a pista en los últimos cinco minutos, pero en la tanda clasificatoria se ha mostrado tan fuerte como es habitual en él. Al término de la tanda de 25 minutos se ha asegurado un puesto en la primera fila por 16ª ocasión consecutiva.

Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha situado una segunda Kawasaki entre los cuatro primeros. El inglés ha tomado posiciones en la parte superior de la tabla en los primeros minutos, firmando un crono por debajo de 1’50. En su último ataque, parecía que podía situarse en la pole, pero ha perdido tiempo en el sector final.

Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team) ha obtenido el mejor resultado de su carrera en una Superpole y el primer top cinco de un piloto estadounidense desde Losail 2016, cuando Nicky Hayden firmó esa misma posición. El tejano se alineará junto a Michael van der Mark (PATA YAMAHA WorldSBK), que completará la segunda fila con su sexta posición.

Michael Ruben Rinaldi (Team GOELEVEN) se ha clasificado en el séptimo puesto por delante de su rival en la batalla de los independientes, Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha). Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati) ha sido noveno precediendo a Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati), que deberá arrancar siete posiciones por detrás de Rea, al que aspira a frenar en la pelea por el título.

Ganador de dos carreras el año pasado en este escenario, Toprak Razgatlioglu (PATA YAMAHA WorldSBK Official Team) saldrá desde la 13ª posición, precediendo a Xavi Forés (Kawasaki Puccetti Racing) y a Tati Maercado (Motocorsa Racing), que se han clasificado en 14ª y 15ª posición respectivamente.

Álvaro Bautista (Team HRC) ha firmado su peor resultado de 2020 en una sesión Superpole y se alineará en el 17º puesto. El piloto talaverano afronta el Round todavía con molestias por la caída sufrida hace dos semanas en Catalunya. A su lado arrancará Xavi Pinsach (Orelac Racing VerdNatura), que comenzará desde la 18ª posición su primera carrera en WorldSBK.

Related posts