Anticipo

TC2000: Cingolani de punta a punta

TC2000: Cingolani de punta a punta

El de Nueve de Julio logró su primer éxito con el Fluence del Ambrogio Racing. Ventana y Bastidas subieron al podio.

Tomás Cingolani y el Fluence del Ambrogio Racing ganaron la final del TC2000 en el autódromo de Buenos Aires, escenario de la tercera fecha de la temporada. Santiago Ventana (Escudería Fela) y Exequiel Bastidas (Toyota Young) completaron el podio.

En la previa a la competencia, Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) se despistó durante los minutos de boxes abiertos, pero pudo volver a pista y no perdió su lugar en la grilla. Además, Facundo Marques (Ambrogio Racing) vivió momentos de zozobra antes de la partida por una falla que apareció en su Fluence.

Cuando se pusieron en marcha las acciones, Cingolani aprovechó el procedimiento de largada con pista húmeda y se benefició con la salida en fila india para mantener la punta. Sin embargo, los incidentes de Juan Manuel Damiani (Fineschi Racing) y Marcos Bobbio (Fineschi Racing) motivaron el ingreso del Auto de Seguridad.

La prueba se relanzó y el piloto del Ambrogio Racing sostuvo la vanguardia, seguido por Bastidas, Matías Cravero (FDC Motor Sports) y Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports). Más atrás, Eugenio Provens (Toyota Young) hizo un trompo y cayó en el clasificador.

 

 

Los hombres de la Escudería Fela, Guido Moggia y Ventana, superaron a Cravero y se acercaron al escolta. El piloto de San Isidro se le fue encima al crédito del Toyota Young, situación que le favorecía a Cingolani para estirar aún más la diferencia adelante.

Cuando se cumplía la mitad de la final, Milton Bobel (Barovero Racing Team), Nicolás Carbón (JM Motorsport) y Scuncio Moto animaban la lucha por el sexto puesto. En tanto, la presión de Ventana daba resultado y dejaba atrás a Bastidas para ser el nuevo segundo.

La velocidad se neutralizó en la vuelta número 17 por el despiste de Carbón. La competencia se reanudó cuando restaban dos minutos para cumplir el tiempo máximo y Cingolani aguantó la posición de privilegio y selló su triunfo.

El oriundo de Nueve de Julio alcanzó su quinto éxito dentro de la categoría y el primero de este año. Ventana terminó segundo y sumó su cuarto podio consecutivo y Bastidas finalizó en la tercera colocación.

Más atrás concluyeron Moggia, Cravero, Marques, Víctor Cornejo (FDC Motor Sports), Aramendia, Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing) y Bobel.

Related posts