Anticipo

STC2000: Gran triunfo de Ardusso en Buenos Aires

STC2000: Gran triunfo de Ardusso en Buenos Aires
Facundo Ardusso partió octavo y con grandes maniobras logró vencer en la final del Súper TC2000. Matías Rossi y Milla escoltaron al de Renault.

Se largó la segunda final del Súper TC 2000 con Leonel Pernía (Renault) tomando la punta por delante de su compañero Matías Milla (Renault) y del Honda de Juan Ángel Rosso. En los primeros metros, Armellini se encontró con el auto de Nicolás Moscardini (Honda) y se tocaron con un resultado negativo para el segundo, que terminó fuera de la pista.

La competencia se neutralizó hasta la tercera vuelta y en el relanzamiento Pernía mantuvo el liderazgo. Los primeros cinco autos circulaban prácticamente pegados, con serias intenciones del cuarto, Matías Rossi (Toyota) de arrebatarle la tercera posición a Rosso, mientras Facundo Ardusso (Renault) miraba expectante desde el quinto lugar.

Hernán Palazzo (Toyota) perdió el control de su auto realizando una pasada por el pasto hasta retomar la pista justo por delante de Rubens Barrichello (Toyota), situación similar a la ocurrida en la Carrera Clasificatoria del sábado, aunque en esta ocasión no hubo roses. Finalmente el auto del joven de Pinamar se detuvo en un sector del circuito que hacía peligrar al resto y nuevamente hizo su ingreso el Auto de Seguridad.

Cuando volvió la velocidad, Rossi logró superar al Honda de Rosso para colocarse como nuevo tercero. El de Del Viso se mostraba realmente veloz y también superó al Renault de Milla por la parte interna para comenzar a recortar las distancias que lo separaban del líder Pernía. Una nueva neutralización llegó en el décimo giro por los abandonos de Caito Risatti, Matías Muñoz Marchessi (Fiat) y Juan Ángel Rosso.

En un nuevo relanzamiento, Ardusso superó a Milla y fue con todo sobre Rossi para superarlo en los primeros metros y ser el nuevo segundo. El de Las Parejas sorprendió con su velocidad y logró ponerse a la par del tandilense en una lucha de equipo que terminó con el auto número 83 como nuevo mandamás.

Detrás del santafecino, Rossi continuaba su lucha entre los autos aurinegros y cambiaba posiciones con Pernía, demostrando que tenía serias intenciones de ir por la victoria. José Manuel Urcera, quien se mantenía dentro de los primeros diez, se despistó en el curvón y provocó la cuarta neutralización de la final.

 

.

El auto de Leonel Pernía comenzó a despedir humo del costado derecho, y en pocos segundos las llamas se hicieron presentes por debajo del pontón del Fluence que debió entrar a boxes, donde los bomberos lograron sofocar las llamas. El ¨Tanito¨ explicó en los micrófonos de Campeones que en los primeros giros había notado la presencia de humo dentro del auto, pero que luego desapareció hasta el momento en el que aparecieron las llamas.

.

 

 

.

En el final, Ardusso tenía controlado el dominio de la competencia, con una diferencia considerable sobre Matías Rossi. Fue una excelente victoria del santafecino, que logró escalar posiciones con destacadas maniobras que le permiten a Renault quedarse tanto con la Carrera Clasificatoria como con la final en el circuito porteño.

Related posts