Anticipo

STC2000: El Facu Ardusso voló en Buenos Aires

STC2000: El Facu Ardusso voló en Buenos Aires
El santafesino se adjudicó la clasificación de la segunda fecha en el “Gálvez”. Pernía fue escolta y largará adelante en la Carrera Clasificatoria.

Facundo Ardusso fue el dueño de la pole position del Súper TC2000 en el circuito N°9 del autódromo de Buenos Aires, por la segunda fecha de la temporada, con una pista húmeda y difícil para transitar.

El piloto de Las Parejas dominó las acciones y sumó sus primeros puntos del fin de semana. Pernía y Silva lo secundaron.

Facundo Ardusso y el Fluence del Renault Sport Castrol Team se quedaron con la clasificación del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en el circuito número 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, sede de la segunda fecha de la temporada. Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team) y Juan Manuel Silva (Puma Energy Honda Racing) finalizaron como los escoltas.

En una tanda que se llevó a cabo bajo un piso mojado, pero sin la presencia de lluvia, Ardusso cerró una vuelta de 1:30.497 y alcanzó la primera pole position de este año. Además, el santafesino se anotó su halago número 17 dentro de la categoría.

El piloto de Las Parejas relegó por 9 centésimas a su compañero Pernía y por 68 a Silva. Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) concluyó cuarto y Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) se ubicó en la quinta posición.

Matías Milla (Renault Sport Castrol Team), Franco Girolami (Fiat Racing Team), Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF), Juan Angel Rosso (Puma Energy Honda Racing) y Ricardo Risatti (Midas Carrera Team) completaron los diez primeros puestos.

La tanda tuvo la aparición de dos banderas rojas. La primera se dio por las detenciones de Fabián Yananntuoni (Puma Energy Honda Racing) y Hernán Palazzo (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y la segunda fue a cuatro minutos para el final cuando Matías Milla (Renault Sport Castrol Team) se despistó en la zona trabada del dibujo de 3.353 metros.

La carrera clasificatoria del Súper TC2000 está pactada a 18 vueltas o un máximo de 25 minutos y se pondrá en marcha a las 15:25 minutos.

Related posts