Anticipo

MotoGP: Franco Morbidelli se lleva la pole en el GP de Catalunya

MotoGP: Franco Morbidelli se lleva la pole en el GP de Catalunya

Franco Morbidelli ha celebrado su renovación con el SRT Yamaha logrando la pole de MotoGP en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El piloto italiano ha superado por un estrecho margen a su compañero Fabio Quartararo. En primera fila junto a ambos estará Valentino Rossi.

Franco Morbidelli ha conquistado la pole del GP de Catalunya de MotoGP tras firmar un crono en la decisiva Q2 de 1:38.798. Recién renovado por el equipo SRT Yamaha, el italiano ha dado un golpe encima de la mesa tras cerrar la clasificación como único piloto en dejar atrás la barrera del 1:38. De hecho, Fabio Quartararo ha terminado segundo al ceder dos décimas con su compañero de equipo, mientras que Valentino Rossi ha completado la primera fila. También ser confirmado también por el equipo SRT Yamaha de cara a 2021, el #46 ha completado el triplete de Yamaha en la parrilla del Circuit de Barcelona-Catalunya.

MotoGP tenía una Q1 de grandes nombres en Barcelona. Andrea Dovizioso, Jack Miler, Pecco Bagnaia, Cal Crutchlow, Álex Rins y Aleix Espargaró se daban cita en esta primera sesión. Una lista de grandes nombres entre los que sobresalía el del único piloto que tiene asegurado su futuro en Ducati. No obstante, Jack Miller conseguía firmar un 1:39.399 que le valía para alcanzar el primer boleto para la Q1. El segundo billete caía en manos de Takaaki Nakagami tras una vuelta final en la que conseguía dejar dos décimas por detrás a Álex Rins y Pecco Bagnaia. El español Aleix Espargaró saldrá en quinta fila junto a ellos.

 

 

Franco Morbidelli se anota la pole de MotoGP en el GP de Catalunya
Fabio Quartararo se ha quedado a dos décimas de Franco Morbidelli, tras rodar el italiano en 1:38.7.

La definitiva Q2 se escribía en clave Yamaha, primero de la mano de Maverick Viñales y luego gracias al duelo directo entre los pilotos de SRT. Si bien ‘Mack’ marcaba el mejor crono en los primeros minutos de la sesión, rápidamente Franco Morbidelli se colocaba en cabeza. El crono de 1:39.1 del italiano era batido por Fabio Quartararo, sin contar en cualquier caso el francés que todavía quedaba la ofensiva final de ‘Morbido’. De hecho, Franco Morbidelli se anotaba la pole tras parar el crono en 1:38.798, registro con el que dejaba dos décimas por detrás a Fabio Quartararo.

La primera fila de parrilla quedaba completada por Valentino Rossi, toda vez que el italiano era capaz de batir a Jack Miller por algo menos de una décima. Se tenía que conformar así el piloto australiano con encabezar la segunda fila por delante de Maverick Viñales y Johann Zarco. El piloto local Pol Espargaró conseguía colocar su KTM en séptima posición en una clasificación en la que Joan Mir era octavo y Danilo Petrucci noveno. Por su parte, la cuarta fila de parrilla ha quedado conformada por Brad Binder, Takaaki Nakagami y Miguel Oliveira.

CLASIFICACIÓN (Q2) DEL GP DE CATALUNYA DE MOTOGP 2020

Related posts