Anticipo

El Mc Laren Honda es ya una realidad

El Mc Laren Honda es ya una realidad

Una nueva era empieza desde hoy mismo en McLaren. El MP4-29H ha salido a rodar hoy en Silverstone con la unidad de potencia de Honda ya instalada en el monoplaza. Los de Woking han aprovechado un «filming day» para obtener la mayor cantidad de datos con el nuevo propulsor de la marca japonesa. con Oliver Turvey a los mandos del bólido plateado.

El chasis ha sido diseñado para maximizar la información que el equipo y su nuevo socio técnico puedan extraer de la instalación de la nueva unidad de potencia. Esto significa que el coche definitivo del equipo, el MP4-30, se puede desarrollar de manera aislada para maximizar su potencial aerodinámico de cara a la nueva temporada.

La F1 tiene como normativa que en este tipo de pruebas no se sobrepasen los 100km en pista. Sin embargo, estos kilómetros parecen suficientes para analizar cualquier tipo de problema en la unidad de potencia, y así anticiparse, teniendo un gran margen de reacción a las ya pruebas del equipo en el simulador.  De esta manera la dupla McLaren-Honda empieza una nueva era en la que tienen depositadas grandes esperanzas.

La escudería británica ya anunció esta misma semana que pondrá en pista un «coche B» durante el viernes del Gran Premio de Abu Dhabi para avanzar rápidamente en el proceso de integración entre su nueva unidad de potencia y sus componentes asociados, así como probar diversas soluciones de cara a 2015.

Related posts