Una avería del turbo sacó al Toyota #7 de la pelea por la victoria, pero acabó 3º por un problema de Rebellion a una hora del final.
United Autosport ganó por poco en LMP2 con el #22, por una parada a falta de 10 minutos para la meta que propició que JOTA le disputase la victoria hasta el final. Merhi, lastrado por su compañero Yamanaka, 15º.
El Ferrari de Miguel Molina se cayó tras un pinchazo del disputado podio de LMGTE-Pro.
Toyota se despidió del TS050 de Le Mans con una nueva victoria del #8 de Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley, tercera para la estructura de manera consecutiva en las 24 horas de Le Mans.
El gran dominador se vio beneficiado por una avería en el turbo de su coche hermano, un #7 que consuma su maldición con el trazado de la Sarthe. Conway, López y Kobayashi, que fue quien iba conduciendo cuando se produjo la avería, ni siquiera pudieron pelear por el segundo puesto por el segundo puesto, aunque lograron ser terceros con algo de suerte gracias a la avería del Rebellion #3 a falta de una hora. El otro Rebellion, el #1 pilotado por Menezes, Nato y Senna, acabaron en segunda plaza.
En LMP2 la victoria fue para el United Autosports #22 de Hanson, Albuquerque y Di Resta, que no pudieron hacer un doblete por una avería del #32 de madrugada y acabaron sufriendo.
Aston Martin se llevó las victorias de las dos categorías de GTs. En LMGTE-Pro fue el #97 de Lynn, Martin y Tincknell quien se impuso al Ferrari #51 de Serra, Calado y Pier Guidi. En la siempre entretenida categoría de LMGTE-Am, el #90 del TF Sport con Eastwood, Adam y Yoluc.
José María López cumplió con una muy buena actuación en la 88° edición de las 24 Horas de Le Mans, al finalizar en el tercer puesto con el Toyota TS050 hybrid N°7, después de recuperar algo de terreno tras el retraso por la rotura del turbo cuando promediaba la prueba.
El Toyota N°8, conducido por Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Kazuki Nakajima, fue el vencedor por tercer año consecutivo y ascendió a lo más alto del campeonato, con 175 puntos, siete más que el N°7 de López, Mike Conway y Kamui Kobayashi.
El Rebellion N°1 culminó como escolta, a seis vueltas, con el trío Bruno Senna, Norman Nato y Gustavo Menezes al comando de la máquina que se retirará al final de la temporada.
LMP1
En la LMP2, el United Autosports N°22 fue el ganador con el terceto Phil Hanson, Filipe Albuquerque y Paul Di Resta, alcanzando así su cuarto triunfo de la temporada. En la segunda posición terminó el Jota N°38 conducido por los pilotos Anthony Davidson, Antonio Félix Da Costa y Roberto González.
LMP2
El Aston Martin N°97, al mando de Maxime Martin, Alex Lynn y Harry Tincknell, fue el ganador en la categoría GTE Pro sobre la Ferrari 488 GTE del trío Alessandro Pier Guidi, James Calado y Daniel Serra.
GTE Pro
En la divisional menor, el Aston Martin N°90 de Salih Yoluc, Charles Eastwood y Jonathan Adam se impuso sobre el Porsche 911 de Christian Ried, Riccardo Pera y Matt Campbell.
GTE Am
El próximo y último compromiso de la temporada 2019-2020 del Mundial de Resistencia será del 12 al 14 de noviembre, por las 8 Horas de Bahrein.