El Toyota 7 lidera cómodamente desde el inicio
Pinchazo para el 8, que va con estrategia cambiada
Uno de los compañeros de Merhi ha tenido una salida de pista
El Ferrari 51 de Miguel Molina está en la pelea en la zona delantera
El Toyota 7 lidera cómodamente después de algo más de tres horas de carrera en las 24 Horas de Le Mans 2020, mientras su ‘hermano’ el 8 ha sufrido el primer pinchazo y va con estrategia; los Rebellion, lejos del líder de carrera.
La carrera ha comenzado con el Rebellion haciendo honor a su nombre. Bruno Senna ha tratado de adelantar a Conway en la primera curva, pero no ha sido posible y después ha tenido que defenderse de los ataques de Sébastien Buemi.
El suizo no lograba encontrar la manera para adelantar a Senna, de modo que ha tenido que esperar hasta el primer pit-stop para ascender a la segunda posición. Sin embargo, la ‘alegría’ ha durado poco para Buemi, pues ha tenido un pinchazo unas vueltas después de su pit-stop y ha tenido que volver a pasar por la calle de boxes.
Esto ha provocado que Mike Conway abriese una cómoda renta al frente de la carrera, con los dos Rebellion en la segunda y tercera plaza, a una distancia más que prudencial. El Toyota 8 ha caído al cuarto lugar tras ese pit-stop, aunque pronto iniciaría su remontada y, a estrategia cambiada, está mezclado en la pelea con el Toyota 7.
Entre los LMP2, Roberto González lidera la contienda con el coche número 38, seguido por el United Autosports 32. Uno de los compañeros de Roberto Merhi, Nobuya Yamanaka, ha tenido una salida de pista en la curva 1 y ha perdido una gran cantidad de posiciones, pero siguen en carrera.
En cuanto a los GTE-Pro, el Ferrari 71 –el de Miguel Molina– está en la pelea. El español ha liderado la categoría durante una buena cantidad de vueltas, si bien el Aston Martin 97 –Maxime Martin al volante– ha apretado después de dos horas de carrera para relegar a Molina al segundo lugar.