Anticipo

TC: Bomba!!! Ortelli pegó el portazo y rompió una histórica sociedad

TC: Bomba!!! Ortelli pegó el portazo y rompió una histórica sociedad

El siete veces campeón de la popular categoría decisión realizar un cambio en busca de recuperar el protagonismo perdido.

 

 

 

 

 

 

 


Guillermo Ortelli se desvinculó del equipo JP Carrera después de la doble fecha que el TC cumplió en el autódromo de San Nicolás, 
donde la popular categoría concretó su regreso a la actividad después de seis meses por la pandemia de Coronavirus.

Ortelli, el piloto con más títulos en el TC en actividad, se reunió con GustavoLema, responsable del equipo, y entre ambos tomaron la decisión de seguir por caminos diferentes.

Para muchos pudo ser una sorpresa, más que nada porque recién se reanudó el certamen, pero la decisión era algo que se veía venir por la falta de resultados del siete veces campeón del TC, que hace cuatro años que no gana.

Las partes pusieron mucho esfuerzo para poder continuar pero los resultados no aparecieron. Gustavo Lema intentó brindarle lo mejor a Ortelli, desde cambio de preparador a un nuevo auto.

Seguramente que el haber tomado la decisión, de manera conjunta, no fue por los últimos resultados ni por la falta de protagonismo en la última doble fecha.

Ortelli no gana una carrera en el Turismo Carretera desde octubre del 2016. Ese año se terminó consagrando campeón.

Es increíble pero real. El afamado piloto tiene siete títulos en la categoría no gana desde hace casi cuatro años y la falta de resultados llevó a la desvinculación.

 

Números de un gran campeón

385 pruebas disputó Guillermo Ortelli desde que debutó en el TC el 10 de setiembre de 1994.
7 títulos suma Ortelli, uno de los ídolos de Chevrolet, que logró 35 triunfos en finales, 92 series y 32 pole, con 98 podios en su campaña.

Ortelli no dio precisiones acerca de su desvinculación del JPCarrera y mucho menos en relación con el nuevo equipo, porque la próxima fecha del TC ser disputará el 4 de octubre en el autódromo de Buenos Aires.

En las últimas horas circulo la versión del desembarco de Ortelli en el Donto Racing, que tiene un auto disponible y que podría convertirse en una buena alternativa.

 


Related posts