Anticipo

WTCR: Girolami gana en el debut del WTCR en Zolder

WTCR: Girolami gana en el debut del WTCR en Zolder

Néstor Girolami ha logrado la victoria en la primera carrera del WTCR en Zolder. Thed Björk y Attila Tassi han subido al podio.

Las roturas de motor de Esteban Guerrieri y Tiago Monteiro han puesto el miedo en el cuerpo de Néstor Girolami durante toda la carrera.

El argentino Néstor Girolami se ha anotado la victoria en la primera carrera del WTCR en 2020, no sin incertidumbre. Las roturas de motor de Esteban Guerrieri y Tiago Monteiro han puesto el miedo en el piloto de Münnich Motorsport, si bien el propulsor de su Honda Civic Type R ha resistido toda la carrera. Thed Björk y Attila Tassi con el segundo de los Honda han completado el podio en Zolder en una carrera en la que el español Mikel Azcona ha terminado 16º, si bien el CUPRA León Competición ha sumado su primer punto en la Copa del Mundo de Turismos en su debut al no bloquear punto el ‘wild card’ Dylan O’Keeffe.

Néstor Girolami hacía valer su primera posición en parrilla para surcar en cabeza el primer ángulo. Thed Björk le ganaba la partida a Jean-Karl Vernay por la segunda posición. De hecho, el piloto de Alfa Romeo tenía una primera vuelta muy complicada una vez que se salía de la trazada y también se veía superado por Attila Tassi y Tom Coronel. Por detrás, el argentino Esteban Guerrieri era el piloto más hábil, hasta el punto de colarse en la octava posición a pesar de salir undécimo. Sin embargo, la alegría le duraba poco, ya que el motor del Honda Civic Type R de Guerrieri se rompía de forma aparatosa.

Néstor Girolami sobrevive a su Honda y gana en el debut del WTCR en Zolder
Thed Björk ha firmado una sólida carrera para anotarse una valiosa segunda posición con su Lynk & Co 03 TCR.

Eliminado de la ecuación Guerrieri, se abría una bonita lucha fuera del ‘top 10’ entre los Hyundai de Norbert Michelisz y Luca Engstler y los Renault del ‘wild card’ de Dylan O’Keeffe y del británico Jack Young. Este duelo daba un poco de mordiente a la carrera cuando esta llegaba al ecuador, ya que en las posiciones de cabeza no había cambio alguno. De hecho, Néstor Girolami conseguía unas décimas extra de ventaja sobre Thed Björk, toda vez que el piloto de Lynk & Co tenía que guardar sus espaldas ante la presión del Honda del húngaro Attila Tassi.

Por detrás, Tiago Monteiro conseguía ganarle la posición a Jack Young para situarse 14º, si bien el piloto portugués sufría una rotura de motor idéntica a la de su compañero Esteban Guerrieri unas vuelta altes. La bandera amarilla provocada por este percance y un error en la frenada de Nathanaël Berthon sí que le valía al héroe local Gilles Magnus para colocarse noveno tras adelantar al poleman de la segunda carrera. Ajenos a este duelo, Gabriele Tarquini y Mikel Azcona daban cuenta de Jack Young, toda ve que el piloto británico rodaba con daños en el frontal de su Renault Mégane RS TCR.

Néstor Girolami sobrevive a su Honda y gana en el debut del WTCR en Zolder
El húngaro Attila Tassi ha conquistado su primer podio en la Copa del Mundo de Turismos.

Pese a todas las alternancias que se daban en la parte trasera del grupo, el duelo por la victoria trascurría en una calma tensa. Aunque Thed Björk conseguía reducir la brecha con Girolami, lo cierto es que el piloto de Lynk & Co no conseguía atacar de manera efectiva al argentino. Attila Tassi también recortaba su diferencia con Björk, si bien la falta de puntos de adelantamientos claros en Zolder dificultaban cualquier ofensiva de uno u otro. Esta circunstancia servía a su vez para que Tom Coronel se pegase a la trasera de Attila Tassi en busca de ‘rascar’ un podio con su Audi.

Néstor Girolami no tenía problemas para confirmar la victoria, dando así una alegría a Honda tras las roturas de motor en dos de sus cuatro TCR. Thed Björk se hacía con la segunda posición por delante de Attila Tassi. Con la miel en los labios, Tom Coronel se tenía que conformar con la cuarta posición, mientras que Jean-Karl Vernay era quinto con el Alfa Romeo tras su mala salida. Los Lynk & Co 03 TCR de Santiago Urrutia, Yann Ehrlacher e Yvan Muller completaban el ‘top 10’ por delante de Nathanaël Berthon y Gilles Magnus, toda vez que el francés devolvía el adelantamiento al belga en los últimos giros.

RESULTADOS CARRERA 1 DEL WTCR 2020 EN ZOLDER

Fotos: FIA WTCR

Related posts