Anticipo

TC: Muchos cambios en la categoría

TC: Muchos cambios en la categoría
El ente fiscalizador avisó cómo actuarán en el caso de que pilotos y/o equipos no cumplan con lo reglamentado desde este fin de semana en San Nicolás.
A CONTINUACIÓN, EL COMUNICADO EMITIDO ESTE MIÉRCOLES 9 DE SEPTIEMBRE DE 2020:

1. AUTORIZAR al Piloto Gustavo Micheloud a cambiar de la marca FORD a la marca DODGE en la categoría TC PISTA para la temporada 2020.

2. COMUNICADO PARA LOS PILOTOS DE TC – TCP – TC – TCPM – TCPK

Por intermedio de la presente se lo notifica que el incumplimiento del protocolo sanitario como así también el elaborado para la realización de la competencia es responsabilidad absoluta de los PILOTOS, quienes deberán controlar el accionar y poner en conocimiento al equipo y personal que concurra al evento, en caso de constatarse el incumplimiento por personal destacado de la ACTC se procederá de forma inmediata a la EXCLUSIÓN del equipo del evento.

Estas fueron instrucciones efectuadas por el Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Licenciado AXEL KICILLOF.

En caso de la constatación se procederá al retiro del evento dándose intervención a la CAF-ACTC pasando a penalidades considerándose falta gravísima.

3. COMUNICADO PARA EQUIPOS DE TC – TCP – TCM – TCPM –TCPK

Por intermedio de la presente se lo notifica que el responsable del incumplimiento de los protocolos sanitarios recae sobre el PILOTO, colabore con el mismo para su debido cumplimiento.

En caso de constatación del incumplimiento a la normativa del protocolo será EXCLUIDO el equipo de la competencia y pasara a penalidades de la CAF-ACTC tanto el Piloto como el Equipo considerándose falta gravísima.

Se notifica también que se encuentra vigente el Art 55 de las disposiciones especiales incluyendo también las imágenes que fueran obtenidas con teléfonos celulares y subidas a redes sociales.

 

Después de 6 meses la categoría volverá a correr y muchos de sus protagonistas presentarán novedades en San Nicolás.

El Turismo Carretera vuelve a la acción este fin de semana en San Nicolás, donde se disputará la tercera y cuarta fecha del calendario. Transcurrieron más de 6 meses de la última presentación, la que se llevó a cabo en Centenario el pasado 8 de marzo con victoria de Juan Cruz Benvenuti.

En el medio hubo incertidumbre, talleres cerrados, otros que se volcaron a diferentes labores y también diversos cambios, los cuales se estarán terminando de concretar en el reinicio de la actividad automovilística.

A CONTINUACIÓN TODO EL DETALLE


MARIANO WERNER:
 El piloto del Memo Corse tendrá ahora ingeniería completa de Marcos Laborda, quien se hará cargo de esa área, en principio trabajando a distancia cuando las carreras del TC coincidan con el Stock Car de Brasil, como sucederá este sábado y domingo. Los mecánicos seguirán siendo del DTA Racing, mientras que Ramón Rodríguez, integrante del Azul Sport Team, supervisará los trabajos en pista.

 

FACUNDO ARDUSSO: Tras la suspensión de Claudio Garófalo, el equipo de Esteban Trotta atenderá y armará el motor. Quien trabajará sobre el mismo será Fernando Iannotti, que desde hace años está ligado a la escuadra de Chacabuco, también con una extensa trayectoria al lado de Pablo Satriano.

 

LEONEL PERNÍA: A raíz de la sanción a Claudio Garófalo, el piloto de Torino es otro de los que cambia de motorista. Su nuevo preparador será Iván Bondaruk, desde hace algunas temporadas vinculado al equipo de Alifraco.

 

CHRISTIAN LEDESMA: También contaba con la motorización de Claudio Garófalo. A partir de este fin de semana en San Nicolás, la planta impulsora será alistada por Daniel Berra.

JONATAN CASTELLANO: Debido a la suspensión de Claudio Garófalo, los motores para la Dodge del loberense se atenderán en su propio taller. Los encargados del mismo son José Villar y Eduardo Triviño, históricos colaboradores de Oscar Castellano.

EMILIANO SPATARO: Otro que mete cambio de motorista a raíz de la sanción a Claudio Garófalo. Su nuevo preparador en el Torino del equipo Las Toscas Racing será Alejandro Garófalo.

JUAN MARTÍN TRUCCO: La Dodge del representante de Tres Algarrobos ahora se preparará en Tandil, en el taller del UR Racing. Dejó los servicios de Fabián Fuentes, pasando a Daniel y Nicolás Uranga.

 

GABRIEL PONCE DE LEÓN: Desvinculado de Fabián Giustozzi, el juninense tendrá en su Ford impulsor atendido por la familia Bonelli en Concepción del Uruguay.

 

JUAN JOSÉ EBARLÍN: Es otro de los pilotos que llevará nueva motorización. Ya no contará con la preparación de Claudio Garófalo, ahora se reencontrará con Luis Minervino, junto a quien se consagró campeón de TC Mouras en la temporada 2012.

NICOLÁS GONZÁLEZ: El rafaelino volverá al Turismo Carretera tras haber estado ausente en las dos primeras fechas de la temporada. Se subirá a la Dodge que venía manejando Josito Di Palma en el equipo de Impiombato. La motorización será de Alfredo “Gardelito” Fernández.

MATÍAS JALAF: También debió buscar nuevo motorista ante la sanción a Claudio Garófalo. Ahora trabajará con Santiago Joaquín, quien a su vez seguirá siendo el preparador de Mathías Nolesi.

DIEGO CIANTINI: Al igual que Facundo Ardusso, el balcarceño ya no contará con impulsores de Claudio Garófalo. Quien trabajará sobre el motor será Fernando Iannotti, que desde hace años está ligado a la escuadra de Trotta.

NICOLÁS COTIGNOLA: Tras haber arrancado el año con la motorización de Marcelo «Machete» Esteban, ahora contará con la preparación de «Rody» Agut.

LEANDRO MULET: Estuvo ausente en las dos primeras carreras del torneo. Este fin de semana estará retornando al Turismo Carretera con la Dodge alistada en La Plata por su propio equipo.

JUAN MANUEL SILVA: 
Tras haber integrado las dos primeras fechas el equipo de Laureano Campanera, el experimentado chaqueño volverá con el Ford de Mauro Giallombardo. Con ese auto compitió hasta fines de 1019 y se había despedido con una victoria en Neuquén.

 

 

DIEGO DE CARLO: Luego de la segunda fecha del TC se desvinculó de Daniel Berra. Ahora su Chevrolet llevará impulsor de Alberto González, quien cuenta con una dilatada trayectoria atendiendo autos del automovilismo zonal. Desde hace algunos años trabaja sobre los carburadores del Turismo Carretera.

ALAN RUGGIERO: Dos fechas integrando el equipo de Giallombardo y vino la desvinculación. El piloto seguirá con Ford, ahora junto a Omar Martínez y su grupo de trabajo que atenderá el auto de manera integral. La asistencia técnica será de Cristian Ávila.

 

JOSITO DI PALMA: Tras la fecha en Centenario dejó el equipo de Impiombato y se sumó al Catalán Magni Motorsport, cambiando Dodge por Ford. El arrecifeño tendrá la técnica de Fabián Fuentes y motor de “Rody” Agut.

 

NICOLÁS TROSSET: Otro de los pilotos que cambia de motorista por la suspensión a Claudio Garófalo. Ahora llevará un impulsor alistado por el Maquin Parts, su ex equipo en el TC.

 

LAS BAJAS TRAS EL PARATE


Este fin de semana estará ausente un histórico de la categoría, Sergio Alaux,
 quien cuenta con 289 competencias disputadas en el TC. Razones presupuestarias lo llevan a no ser de la partida. Lo propio sucede con Juan Martín Bruno, Lionel Ugalde, Matías Rodríguez y Christian Dose, quienes esperan retornar en las próximas fechas.

Dos que momentáneamente no seguirán en la categoría son Mariano Altuna y Luciano Ventricelli. El loberense ya se enfoca en 2021 para volver a correr, mientras que el de Avellaneda espera la construcción de su flamante Ford, aunque en principio él no será quien lo maneje.

DUDA HASTA ÚLTIMO MOMENTO, PERO CORRE

Santiago Mangoni trabajó contrareloj para cerrar el presupuesto que le permita estar compitiendo el próximo fin de semana en el regreso del Turismo Carretera a las pistas. Finalmente será de la partida con su Chevrolet, pero con el motor que habitualmente utiliza Sergio Alaux.

Related posts