Anticipo

TC: La reunión entre Mazzacane y Axel Kicillof tuvo resultados positivos

TC: La reunión entre Mazzacane y Axel Kicillof tuvo resultados positivos
El presidente de la ACTC y el gobernador bonaerense se encontraron hoy y está el visto bueno para correr en ciudades que se encuentren en Fase 4 y 5.

Una de las reuniones más esperadas para destrabar la inactividad del automovilismo en la provincia de Buenos Aires se concretó hoy, cuando se produjo el encuentro entre el gobernador Axel Kicillof y el presidente de la ACTC Hugo Mazzacane. Además asistió el jefe de gabinete provincial, Carlos Blanco; Marcos Di Palma, en su función de diputado; Gastón Mazzacane como vicepresidente de la ACTC y Javier Lovera, subsecretario de la provincia.

 

 

El cónclave se realizó en la ciudad de La Plata, capital de la provincia bonaerense, en donde Mazzacane le planteó a Kicillof las necesidades de reiniciar las competencias de Turismo Carretera y el resto de las categorías del automovilismo argentino, y demostrando que los protocolos presentados cuentan con un alto porcentaje de seguridad sanitaria para los participantes y colaboradores.

Tras el ansiado encuentro, Campeones pudo saber que el gobernador consideró el pedido del automovilismo y dio el visto bueno para reiniciar los calendarios luego de seis meses de espera. Claro que ello deberá ser exclusivamente en ciudades que se encuentren en Fase 4 ó 5 de la Cuarentena.

Ahora todo dependerá del diálogo entre la Asociación Corredores Turismo Carretera y cada Municipio. San Nicolás, que se encuentra en Fase 4, se mantiene como la principal opción para recibir al TC y TC Pista el fin de semana del 13 de septiembre.

Así seguirán los campeonatos de TC y TC Pista: Se resolvió que los mismos tendrá 11 fechas. Las primeras 8 conformarán la Etapa Regular y las últimas 3 el Playoff.

Desde la Asociación Corredores Turismo Carretera emitieron un comunicado donde dieron a conocer como continuarán los campeonatos de TC y TC Pista una vez que se reinicie la temporada, lo que podría concretarse el fin de semana del 13 de septiembre.

«Modificar el Artículo 2 del presente Reglamento de Campeonato de las categorías TURISMO CARRETERA y TC PISTA, quedando conformado los mismos para el campeonato 2020 de la siguiente manera: la realización de 11 (once) fechas conformadas como etapa regular las primeras 8 (ocho) competencias y las 3 (tres) restantes como COPA DE ORO y COPA DE PLATA respectivamente», indican en el comunicado.

Related posts