Anticipo

TC: Todo listo en Rafaela para la vuelta del TC

TC: Todo listo en Rafaela para la vuelta del TC
Con la afirmación de Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, el Turismo Carretera reanudará el campeonato el domingo 6 de septiembre, en Rafaela.

 

Con la confirmación de Hugo Mazzacane, el Turismo Carretera volverá a la actividad en el autódromo de Rafaela, lo que será escenario de la tercera fecha del calendario 2020, el cual se reanudará desde que comenzó la pandemia de coronavirus en la Argentina.

Ante la imposibilidad de organizar el reinicio del torneo en el autódromo de La Plata, ante las cifras altas de infectados por el COVID-19, la ACTC se movió rápidamente para encontrar otro circuito que acogiera a la categoría, y gracias a la gestión de Marcos Di Palma con el gobernador santafesino Omar Perotti, se pudo ratificar la cita para el próximo 6 de septiembre.

 

“Les agradezco a todas las autoridades nacionales; al gobernador Omar Perotti, que desde un primer momento se mostró predispuesto; y a Marcos Di Palma, quien me dio una gran mano. Esta mañana nos pusimos en contacto los tres, y si bien la fecha estaba confirmada desde ayer a la noche, esta mañana podemos confirmar la carrera en Rafaela”, indicó el presidente de la ACTC.

Y continuó: “Estaba encaminado para la provincia de Buenos Aires, con quienes también estuvimos en contacto, pero el automovilismo necesitaba ponerse en marcha, salió la opción de Rafaela. También estaba la opción de La Plata, se trabajó para ir allí, no se pudo y se trabajó para Rafaela”. Ahora que sabemos que comenzamos, trataremos de ver esta semana el formato que tendrá el campeonato de TC».

Con respecto al organigrama del fin de semana en el circuito santafesino, Mazzacane manifestó: “En el día de mañana, o el martes, nos reuniremos con la comisión directiva y comité ejecutivo, pero tenemos la idea de hacer una carrera doble, corriendo una carrera el sábado y otra el domingo. La actividad comenzará el viernes, por lo que los equipos tendrán que ingresar al autódromo el jueves”.

Cuando Jorge lo consultó sobre la continuidad del calendario, el directivo comentó: «Lo importante es que hoy tenemos fecha en Rafaela. Después veremos cómo continuaremos».

El público no podrá acudir al autódromo, como parte del protocolo sanitario que presentó la ACTC ante las autoridades sanitarias.

 

Inspección y reuniones en Rafaela: La Asociación Corredores Turismo Carretera trabajan junto al Club Atlético de Rafaela para organizar la carrera del 4, 5 y 6 de septiembre

Mientras todo estaba en condiciones para correr en La Plata y la ACTC tenía el control de los preparativos se debió dar el golpe de timón y dirigir la proa hacia uno de los escenarios que en cualquier momento del año está listo: Rafaela. Pocos trazados evocan la mística del deporte motor como el «templo de la velocidad» santafecino y el próximo fin de semana, del 4 al 6 de septiembre, recibirá en sus gloriosas vitrinas el reconocimiento de ser quien acogió el regreso del popular Turismo Carretera luego de la incertidumbre más grande que se recuerde en el automovilismo tras la 2da Guerra Mundial.

El Gerente General de la ACTC, Fernando Miori, y el encargado de las revisiones preparatorias de los circuitos, Roberto Argento, son los emisarios teceístas. Siendo que el la Asociación Mutual Social y Deportiva Atlético de Rafaela manifestó interés en ser una sede en el pandémico campeonato 2020 cuando se comenzaba a diagramar el retorno y que viene de recibir doblemente al TC y TC Pista en el año anterior, se espera que todo requerimiento para la pista sea un trámite para el cual los organizadores están sobradamente a la altura.

 

Más bien, el protocolo sanitario aprobado y los distanciamientos que se deben garantizar son parte del nuevo diálogo con los encargados de circuitos. Se incluyen en el documento la colocación de gráficas con visibles recomendaciones en los sectores comunes del predio, instalación de dispensadores de materiales para la higiene, desinfección de superficies, capacitación del personal de trabajo, entre otras.

No solo el semblante de lo deportivo se evalúa, sino también las reuniones que se deban realizar para que el municipio que será epicentro de la primera experiencia del retorno de una actividad deportiva de envergadura nacional tenga conocimiento detallado de los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud de la Nación, recomendados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y admitido por el Jefe de Gabinetes de Ministros de la Nación en el Boletín Oficial. Tal como expresó en Campeones Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, la gestión con el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, fue la que abrió las puertas del distrito provincial.

«Los trabajos que vamos a pedir son los habituales en la pista, con el poco tiempo que tenemos«, aclara a Campeones, cuando emprendía el viaje, Argento.

Related posts