Anticipo

Super Bike: Doblete dominical de Rea; «Tati» Mercado finalizó en el puesto 18

Super Bike: Doblete dominical de Rea; «Tati» Mercado finalizó en el puesto 18

El norirlandés recuperó el liderato del Mundial tras el dominio de Ducati del sábado. Una gran carrera del español le llevó al tercer puesto, por detrás de Chaz Davies.

Doblete dominical de Rea y primer podio de Bautista con Honda

La jornada del domingo en Motorland en el Mundial de Superbikes dejó un doblete de Jonathan Rea para recuperar el liderato del Mundial y el primer podio de Álvaro Bautista con Honda. Rea se impuso desde la salida, con una gran arranque del talaverano, conservando la cuarta plaza. El de Kawasaki mientras buscaba desde la primera curva poner distancia con Redding. En una vuelta y media el norirlandés acumulaba una ventaja de segundo y medio, justo cuando Van der Mark superaba con su Yamaha a Scott Redding y Bautista hacía lo propio para llegar a la tercera plaza. Mientras Bautista apretaba al neerlandés por la segunda plaza, Chaz Davies superaba a Redding, mandaba al hasta entonces líder del Mundial a la cuarta plaza y se pegaba a Bautista y Van der Mark. Una vuelta después una apurada de frenada del galés sorprendió al talaverano y aprovechando el rebufo y la velocidad de su Ducati, Davies se puso segundo en pocos virajes. En la lucha, Bautista puso la Honda tercera.

Redding sufría en esos instantes y se descolgaba del trío perseguidor de Rea, con Davies imponiendo ritmo en busca de Rea, a 1.6 por delante. El empuje de la Panigale número 7 lo aguantó Bautista, logrando abrir hueco con el cuarto clasificado, Van der Mark.

A mita de carrera la distancia entre primero y segundo había bajado hasta 1.3, con la CBR de Bautista soldada a la rueda de la Panigale de Davies. Con la ventaja cayendo, el pentacampeón exprimió la Ninja y volvió a llevar la distancia al 1.7, demostrando tener algo más y estar dosificando de cara a la segunda mitad de carrera.

Con la ventaja de Rea oscilando en torno al segundo y medio, y con Bautista y Davies pegaditos, Redding recuperó posición frente a la Yamaha de Van der Mark. A ocho del final Bautista comenzó a ceder terreno ante Davies, mientras que Redding llegó a la ‘Fireblade’, lo que ponía en peligro el primer podio del español con la marca del ‘ala dorada’.

Con las dos primeras plazas que parecían ya definidas y con el esfuerzo que resultó estéril de Redding por alcanzar la Honda 19, el interés de la carrera se desplazó a la batalla por la séptima plaza, con Forés delante de Razgatlıoğlu, Haslam y Sykes a falta de cinco para la vadera a cuadros.

A cuatro del final Rea lapidó su diferencia al irse largo y Davies apareció en primera plaza, pero duró apenas unos instantes. ‘El Caníbal’ recuperó la primera plaza, pero ya con el galés muy cerquita a 0.2. Las rectas jugaban en favor de la Panigale, pero Rea, cinco mundiales a sus espaldas, llevó la distancia a 0.5. Ni su error ni ver a la Ducati tan cerca pusieron nervioso al campeón que finalmente se llevó la victoria con Davies segundo y Bautista amarrando su primer podio. Redding, rival más directo de Rea en la general, finalizó cuarto, Rinaldi, quinto y Van der Mark, sexto. Por detrás, Forés fue décimo por detrás de Razgatlıoğlu, Lowes y Haslam.

1598791372_742961_1598791599_sumario_grande

Triunfo de Rea en la carrera superpole

Jonathan Rea contestó en la carrera corta al dominio y doblete de Ducati en la primera carrera de la cita de Aragón del Mundial de SBK. El norirlandés, que el sábado perdió el liderato de la general tras el triunfo de Scott Redding, no dio opción y lideró la carrera al sprint sin oposición desde que superase a Loris Baz (Yamaha) tras el primer viraje

1598791372_742961_1598791750_sumario_grande

El botín de puntos recogidos podría haber sido más rentable, ya que Loris Baz ocupó durante buena parte de la carrera la segunda plaza hasta que no pudo sostener el ritmo y fue adelantado por Scott Redding. Van de Mark, con la Yamaha, también supero al francés y cerró el podio.

Un podio que rozó Álvaro Bautista con la Honda, quitándose así la espina tras el ‘cero’ de la primera carrera en Aragón. En el ecuador de la carrera el español supo aprovechar un error de Baz para ganar dos posiciones, la del propio francés y la del turco Razgatlioglu. Y antes de la última vuelta superó a Alex Lowes y su Kawasaki para cerrar la cuarta plaza. Xavi Forés acabó 12º y Román Ramos, 19º.

Locatelli sigue de pleno en Supersport

El italiano Andrea Locatelli (Yamaha YZF R6) se anotó su séptimo triunfo consecutivo en otras tantas carreras tras firmar un nuevo pleno en la doble cita del Campeonato del Mundo SSP disputada en el circuito de Motorland .

Locatelli, debutante en la categoría este 2020, volvió a ejercer un dominio aplastante sobre todos sus rivales y no dejó ni las migajas a modo de consolación en ninguno de los apartados de la carrera aragonesa, ya que volvió a encabezar la carrera de principio a fin, y marcó los registros más rápidos en cada giro a los 5.077 metros del trazado hasta que se quedó completamente solo al frente de la prueba

Related posts