Anticipo

Fórmula 1: Verstappen toma el mando de los Libres 2; Ferrari sigue en caída libre

Fórmula 1: Verstappen toma el mando de los Libres 2; Ferrari sigue en caída libre

Mercedes se esconde y Ricciardo sorprende en la segunda posición.

max verstappen lidera los libres 2 en el gp de bélgica

Después de una sesión bastante tranquila en Spa-Francorschamps, la Fórmula 1 volvió a saltar al asfalto para disputar los Entrenamientos Libres 2 del Gran Premio de Bélgica, una sesión de prácticas que nos ha dejado una imagen bastante diferente respecto a lo que últimamente estamos habituados.

Muchas sorpresas en la parte de arriba

Al igual que en los Libres 1, la segunda sesión de prácticas en Spa-Francorschamps fue sobre asfalto seco, aunque a diferencia de la primera hora y media de Gran Premio, al inicio de los Libres 2 los pianos todavía estaban mojados y los monoplazas tardaron bastante en salir a rodar con normalidad.

Con todo el circuito totalmente seco y antes de ponerse a trabajar en las tandas largas, los equipos colocaron el neumático blando para realizar una vuelta rápida y ver dónde están tras este primer día de GP de Bélgica. Para sorpresa de todos, Verstappen (1:43.744) lideró la tabla de tiempos por delante de un sorprendente Ricciardo (que acabó con problemas de motor) que marcó un tiempo unas milésimas más rápido que Hamilton, los tres pilotos acabaron en menos de una décima.

En la zona media todo continuó igual, McLaren se situó al frente, intercalados con Esteban Ocon que no pudo realizar la vuelta extraterrestre de Ricciardo. AlphaTauri se colocó por detrás de estos y Alfa Romeo sorprendió para meterse muy cerca de la zona media.

Continúa el descalabro de la Scuderia en Spa

Echando un ojo a la parte trasera de la parrilla, por parte de Ferrari la situación parece cada vez más preocupanteCharles Leclerc terminó 15º y Sebastian Vettel 17º a más de medio segundo de ambos Alfa Romeo, el piloto alemán solo terminó por delante de un Williams y de los dos Haas que continuaron con problemas, pese a que finalmente sí pudieron salir a pista durante los últimos 25 minutos de sesión.

desastre de ferrari en los libres 2 del gp de bélgica

Related posts