Anticipo

TC: En La Plata se realizaron los testeos preventinos

TC: En La Plata se realizaron los testeos preventinos
En el autódromo «Roberto Mouras» de La Plata comenzaron a realizarse los test a los pilotos, mecánicos y asistentes para el fin de semana de TC.

Hoy fue una jornada intensa para los protagonistas de Turismo Carretera, quienes en las instalaciones del autódromo «Roberto Mouras» de La Plata debieron someterse, entre las 10.00 y 17.00 horas, a los test rápidos de COVID-19 con miras al reinicio del campeonato, previsto para el venidero fin de semana en dicho escenario.

 

 

Pilotos, mecánicos, ingenieros y asistentes de los equipos de TC y TC Pista, como también directivos de la ACTC y autoridades de la competencia, además de los medios periodísticos acreditados, concurrieron al trazado platense para ser testeados. El mismo consistió en tomar una muestra de sangre para determinar en pocos minutos si la persona está o ha estado infectada.

Leonel Pernía (Torino) fue el primer piloto en realizarse el testeo bajo el control de César Dalessandro, médico a cargo del laboratorio proveedor de los kit.

Cabe señalar que aquellos pilotos y equipos que residen lejos de la zona del AMBA podrán hacerse su test en la localidad de origen o en dicha pista un día antes del comienzo de la actividad en pista.

 

De esta manera, el TC y TC Pista ya inician su cuenta regresiva para la esperada reanudación del certamen tras más de 150 días de inactividad.

En los test realizados en el autódromo platense se detectaron siete casos sospechosos de Covid-19. Fueron aislados esperando hisopados.

La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) emitió un comunicado con los resultados de los test preventivos de Covid-19 que se le realizó a 300 personas en el autódromo «Roberto Mouras» de La Plata. Se espera que en ese mismo escenario se reinicie la actividad el venidero fin de semana, siendo la tercera fecha del campeonato 2020.

Al cabo de los análisis supervisados por el Dr. César Dalessandro, médico a cargo del laboratorio proveedor de los kits, se señaló que «durante la jornada de hoy, se observaron 7 (siete) casos sospechosos los cuales se aislarán y se realizarán hisopados«.

No ha trascendido la identidad de los involucrados, quienes se encuentren a resguardo esperando el resultado de una prueba contundente.

Related posts