Anticipo

DTM: Lucas Auer gana en Lausitzring para estrenar su palmarés con BMW

DTM: Lucas Auer gana en Lausitzring para estrenar su palmarés con BMW

El austriaco Lucas Auer ha conquistado la primera victoria de BMW en el DTM 2020 en la carrera del domingo en Lausitzring.

El primer triunfo de Auer con BMW se ha visto respaldado por el segundo puesto de Timo Glock. El podio lo ha cerrado Robin Frijns.

Lucas Auer ha roto la racha de Audi y ha logrado la primera victoria de BMW en el DTM 2020 en la segunda carrera del certamen en Lausitzring. Con este triunfo, el piloto austriaco también ha estrenado su palmarés con la firma bávara, toda vez que sus cuatro victorias anteriores en la serie fueron con Mercedes-AMG. El alemán Timo Glock ha completado el doblete de BMW mientras que Robin Frijns ha terminado tercero tras firmar un gran ‘rush’ final en el que ha podido con Jamie Green, Nico Müller y René Rast. La estrategia ha sido clave para romper la hegemonía habitual de la serie.

Robin Frijns no fallaba en su salida y cruzaba la primera curva en cabeza. René Rast le ganaba la partida por la segunda posición a Nico Müller, aunque el gran derrotado en el arranque de la carrera era un Sheldon Van der Linde que se quedaba clavado con su BMW y que pasaba del cuarto lugar al último puesto. Jamie Green pasaba así a cerrar el 1-2-3-4 de Audi por delante de Timo Glock y Marco Wittmann. Sin grandes problemas, René Rast superaba a Robin Frijns para tomar la punta del grupo en la primera curva de la cuarta vuelta de carrera.

Lucas Auer gana en Lausitzring para estrenar su palmarés con BMW
Timo Glock ha sumado su primer podio de la temporada gracias a una buena estrategia.

Se reponía Robin Frijns tras tres giros para devolver la maniobra a René Rast, en un movimiento que se convertía en un ‘rara avis’, ya que los puestos se mantenían del todo estables. De hecho, el primer punto crítico de la carrera llegaba con la parada de Timo Glock, ya que el alemán era el primer piloto del grupo de cabeza en pasar por boxes, por mucho que pilotos como Mike Rockenfeller o Sheldon Van der Linde hicieran su detención uno o dos giros antes. No obstante, la parada de Timo Glock obligaba a hacer lo propio a Jamie Green, si bien esto no producía el habitual efecto dominó.

De hecho, la parada de los líderes se retrasaba siete vueltas, algo que jugaba en su contra. De hecho, René Rast y Marco Wittmann salían muy por detrás de Jamie Green cuando hacían su detención en boxes en paralelo en el giro 17. Algo similar le ocurría a Nico Müller, que si bien volvía a pista por delante de René Rast, no lograba mantener esta posición al tener las gomas más frías. De hecho, Jamie Green pasaba a ser nuevo líder de la carrera ya que Frijns realizaba su parada un giro después para salir justo por delante de Rast. El campeón del DTM no tenía problema alguno en superar a Frijns.

Jamie Green quedaba así al frente por delante de Timo Glock, Lucas Auer y Loïc Duval, pilotos todos que paraban de forma temprana. René Rast se convertía por su parte en el primero de los perseguidores, jugando el alemán la baza de tener unas gomas más nuevas en el final de la carrera. Ajenos a esto, Timo Glock y Lucas Auer rebasaban en una misma curva a Green para tomar la punta de la carrera, maniobra que animaba a Auer a superar a Glock un giro después para colocarse líder. Por detrás, René Rast, Nico Müller y Robin Frijns adelantaban a Loïc Duval tras un error del francés.

Timo Glock recuperaba el liderato para encarar la recta final de la carrera, apuesta que no era positiva para el alemán. De hecho, Lucas Auer adelantaba a Timo Glock en el último giro para anotarse su primer triunfo con BMW en el DTM y estrenar el contador de la marca bávara en la presente temporada. Timo Glock y Robin Frijns completaban el podio tras adelantar el piloto neerlandés a Jamie Green en el último suspiro. De igual forma, Nico Müller le ganaba la partida a René Rast por la quinta posición sobre la misma línea de meta, logrando sacarse la espinita de la carrera que perdió por 89 milésimas el fin de semana pasado.

RESULTADOS CARRERA 2 DEL DTM 2020 EN LAUSITZRING

Fotos: DTM

Related posts